Campenaerts se apodera de la victoria en la fuga, Pogacar, Vingegaard y Evenepoel se guardan cartas para la emocionante triple traca final en el Tour

En una jornada emocionante en el Tour de Francia, el ciclista belga Victor Campenaerts se llevó la victoria en la etapa del día, luego de una fuga espectacular que lo llevó a cruzar la meta en solitario. Sin embargo, los favoritos al título general, Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel, decidieron guardar energías y no tomar riesgos, sabiendo que la verdadera batalla por el título se librará en las tres etapas finales. La expectación es máxima en cuanto a la triple traca final, que promete ser una de las más emocionantes de la historia del Tour de Francia.

Victoria de Campenaerts en la Etapa 18 del Tour de Francia, Pogacar, Vingegaard y Evenepoel preparan su batalla final

Victoria de Campenaerts en la Etapa 18 del Tour de Francia, Pogacar, Vingegaard y Evenepoel preparan su batalla final

Quedaban cuatro etapas para la conclusión de la 111ª edición del Tour de Francia y la duda en la etapa de hoy estaba en saber si los tres grandes favoritos, los tres primeros clasificados del Tour, Pogacar, Vingegaard y Evenepoel, iban a intentar algún movimiento, castigar a sus rivales y tratar de arañar algún segundo a sus contrincantes.

Pero pasados unos minutos de que partiera la jornada de Gap se vio que los tres tenores de la Grande Boucle habían firmado un pacto de no agresión, reservándose para la triple y decisiva batalla que les aguarda.

La etapa, de 179,5 kilómetros, entre las localidades de Gap y Barcelonette, presentaba un perfil roto, de cuatro puertos, todos ellos de menor entidad; un escenario ideal para que se desataran las hostilidades ya de inicio.

De esta forma, ya en los primeros compases se formó un primer grupo de hasta 36 ciclistas, entre los que estaban los españoles Aranburu, Lazkano y Raúl García Pierna, que poco a poco fue haciendo camino y que llegó a tener diferencias superiores a los diez minutos respecto al grupo de los favoritos.

A medida que se fueron consumiendo los kilómetros, algunos de los escapados se descolgaron y hubo algunos movimientos tímidos, como los de Healey, Thomas o Aranburu, hasta que pasada la cuarta y última cota del día, Kwiatkowski, Campenaerts, Verche tomaron unos metros respecto a sus compañeros de fatiga.

A 19 kilómetros, los tres de cabeza tenían 30 segundos de margen con Lazkano, y 58 respecto al gran grupo de la fuga que se iba rompiendo, con el grupo de los notables a 13'42. La diferencia fue a más a 8,4 km de meta y ya se vio que el ganador del día iba a salir del trío cabecero.

En los metros finales, Campenaerts se dejó caer a cola del trío y logró una gran victoria, en su primer triunfo de la temporada, 12º como profesional, primero en el Tour y segundo en una vuelta ciclista tras el del Giro de 2021. Oier Lazkano fue 5º, su mejor resultado en el Tour, y el grupo de los favoritos llegó a 13'40 del ganador del día.

Máxima expectación ahora con los que pueda suceder estos tres últimos días con las tres grandes etapas de montaña que restan para que la 111ª edición del Tour baje el telón. De momento Pogacar manda con 3'11 sobre Vingegaard y 5'09 respecto a Evenepoel.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir