Caleb Ewan se proclama ganador en la Vuelta a Burgos justo antes de la etapa reina en Lagunas de Neila

Index

Caleb Ewan se proclama ganador en la Vuelta a Burgos justo antes de la etapa reina en Lagunas de Neila

En un día lleno de emoción y expectación, el ciclista australiano Caleb Ewan se ha coronado como el ganador de la Vuelta a Burgos, justo antes de la etapa reina que tiene lugar en Lagunas de Neila. La victoria de Ewan es el resultado de una gran estrategia y una fuerte actuación en la que ha demostrado su dominio en la competencia. Con esta victoria, Ewan se consolida como uno de los mejores ciclistas del momento, y su nombre se suma a la lista de ganadores de esta prestigiosa carrera.

Victoria inesperada para Caleb Ewan en la Vuelta a Burgos, justo antes de la etapa reina

Victoria inesperada para Caleb Ewan en la Vuelta a Burgos, justo antes de la etapa reina

El pequeño sprinter australiano Caleb Ewan ha logrado una victoria sorprendente este martes en la segunda etapa de la 46ª edición de la Vuelta a Burgos. El ciclista de Sidney ha leído mejor que nadie el desenlace de la jornada, en el puerto de tercera categoría de Ojo Guareña y ha logrado una victoria que hasta puede calificarse de cómoda, por delante de Roger Adrià (Red Bull Bora-hansgrohe) y de Iván García Cortina (Movistar Team), que vuelve a quedar tercero como en la jornada inaugural.

Este segundo capítulo de la carrera burgalesa invitaba a pensar que el protagonismo iba a ser de otros, de ciclistas más escaladores, pero el australiano ha demostrado que con el paso de los años ha ido moldeando sus capacidades físicas hasta lograr este martes la cuarta victoria de la temporada en una cota de tercera categoría, Ojo Guareña, en la que finalizaba esta prueba.

De inicio, y como era de esperar, la etapa estaba comandada por Mario Aparicio, Gorka Sorarrain, Xabier Isasa y de nuevo Diego Pablo Sevilla. Una diferencia que a 49,3 kilómetros, en el Alto de Bocos (3ª), era de 2'06, pero que a medida que progresaba la etapa se fue reduciendo hasta que los apellidos ilustres que quedaban en el pelotón decidieron jugarse entre ellos el triunfo.

Una batalla final en la que no estaba Nairo Quintana, que se fue al suelo cuando quedaban 34 kilómetros de etapa tras un toque con otro ciclista, que provocó además una caída múltiple que provocó varios abandonos. El ciclista colombiano de Movistar Team se repuso del incidente y completó la etapa con el cuerpo magullado y lleno de rascadas.

Este miércoles, 'Patrimonio Enológico' en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, en la jornada reina de la carrera, con dos cotas de tercera (Alto del Cerro y Alto del Collado de Vilviestre, seguida del Alto de Rozavientos (1ª, 10 km al 4,7%) y el desenlace en las míticas Lagunas de Neila, de categoría especial, 11 kilómetros de subida al 5,5%.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir