Bellingham acusa de amañar al árbitro que pitará el partido Inglaterra-Países Bajos

Index

Bellingham acusa de amañar al árbitro que pitará el partido Inglaterra-Países Bajos

El joven mediocampista inglés, Jude Bellingham, ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol al acusar al árbitro designado para el partido entre Inglaterra y Países Bajos, de estar amañado en favor de los neerlandeses. Esta polémica declaración ha generado un gran debate en torno a la impartialidad de los árbitros en el fútbol internacional. El partido, que se disputará en el marco de la Liga de Naciones de la UEFA, se ha convertido en el centro de atención debido a esta controversia. ¿Cuál será el desenlace de esta situación? ¿Tendrá algún impacto en el resultado final del partido?

Bellingham vuelve a encontrar al árbitro que lo sancionó por acusaciones de amaño de partidos

En diciembre de 2021, Jude Bellingham, entonces jugador del Borussia Dortmund, fue sancionado por el tribunal deportivo de la Federación Alemana de Fútbol con una multa de 40.000 euros por recordar, tras un partido de la Bundesliga ante el Bayern Múnich, el pasado relacionado con el amaño de partidos del árbitro Felix Zwayer.

Dos años y siete meses después, Bellingham y Zwayer se cruzarán de nuevo en las semifinales de la Eurocopa entre Inglaterra y Países Bajos. Será la quinta vez que se enfrenten en su carrera. En las otras cuatro ocasiones, Bellingham, con el Borussia Dortmund, perdió tres partidos y ganó uno.

Un pasado polémico

Un pasado polémico

El último encuentro en el que ambos se encontraron fue el más polémico. En diciembre de 2021, en el partido entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, Bellingham se quejó de un posible penalti que Zwayer no pitó a su equipo y después de otro que sí señaló por mano de Mats Hummels dentro del área.

Después del encuentro, Bellingham cargó contra el árbitro alemán en declaraciones al medio de comunicación sueco ViaPlay: Si le das el partido más importante de Alemania a un árbitro que ya amañó partidos antes. ¿Qué esperabas?.

La sanción

La reacción del tribunal deportivo de la Federación Alemana de Fútbol no se hizo esperar y castigó a Bellingham con una multa de 40.000 euros por sus palabras, que calificaron como conducta antideportiva.

Las declaraciones de Bellingham se referían a que Zwayer, en 2005, fue suspendido seis meses por la federación germana por haber participado supuestamente, siendo entonces un joven árbitro asistente, en un escándalo de arreglo de partidos.

La defensa de Zwayer

Zwayer defendió sus decisiones y afirmó en Sky Alemania que cuando Hummels tocó la pelota con el brazo tras el saque de un córner, tenía la duda de si estaba estirado lejos del cuerpo.

En tiempo real no estaba claro si su brazo se movió hacia el balón. Lo consulté con el VAR y se verificó la posición del brazo. El asistente de vídeo evaluó por sí mismo y dijo que Hummels tenía su brazo alejado del cuerpo en posición antinatural. Desvió claramente el balón con el codo y concluí que fue penalti, relató.

Ahora, después de tres años, Bellingham y Zwayer se encontrarán de nuevo en las semifinales de la Eurocopa. ¿Será un partido polémico nuevamente?

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir