Belal Muhammad, el héroe que rescató a un niño de dos años de la devastadora escena de guerra en Palestina

Index

Belal Muhammad, el héroe que rescató a un niño de dos años de la devastadora escena de guerra en Palestina

En medio de la devastadora escena de guerra que azota Palestina, un héroe anónimo hasta hace poco tiempo, Belal Muhammad, se ha convertido en un símbolo de esperanza y valentía. Gracias a su intervención, un niño de solo dos años ha podido escapar con vida de la violencia que asola la región. La dramática escena en la que Belal Muhammad rescató al pequeño ha conmocionado al mundo, y su heroísmo ha sido reconocido por todos. A continuación, te contamos la emocionante historia de este hombre valiente que ha cambiado la vida de una familia para siempre.

Belal Muhammad, el héroe que rescata a un niño de dos años de la devastadora escena de guerra en Palestina

Belal Muhammad, el héroe que rescata a un niño de dos años de la devastadora escena de guerra en Palestina

Las raíces palestinas de Belal Muhammad hacen presencia en cada aparición pública que el peleador realiza bajo el sello de UFC. El linaje procedente de la región que han dotado sus padres ha hecho mella desde muy temprano en las aspiraciones caritativas del peleador y, con la situación convulsa que vive el hogar de procedencia de sus progenitores, el aspirante al título ha querido estar involucrado en todo momento con la causa a través de diferentes asociaciones y ONG sin ánimo de lucro.

Su último gran gesto fue acoger al pequeño Jood Ahmad Damo, un niño de dos años que sufrió un bombardeo en Gaza el pasado mes de diciembre. Los proyectiles israelíes impactaron sobre la residencia familiar del pequeño Jood el 26 de diciembre del pasado año. La rodilla del bebé quedó completamente destruida y la madre del pequeño murió en el momento preciso del impacto.

Una imagen impactante publicada horas después del ataque por el fotógrafo y reportero palestino, Motaz Azaiza, muestra al niño en el hospital, envuelto en llanto y cubierto por varios entramados de vendas, con la cara repleta del hollín y el polvo que la bomba lanzada por el ejercito israelí causó tras golpear y reducir a cenizas la residencia familiar en la que residía junto a sus padres.

Trabajamos para una organización dedicada a la caridad con el pueblo palestino, se llama Palestinian Children Relief Fund. Con lo que está sucediendo allí (en Palestina), pudimos traer a Jood y a su padre a América. El niño sólo tiene dos años. Llevan seis meses en el país, y vinieron desde Gaza por el bombardeo de su propia casa. La rótula del pequeño acabó destruida por completo en el bombardeo, y lo ves andar con esa ligera cojera y se te rompe el corazón, porque hay miles de niños allí con esta misma situación., declaró Muhammad para el equipo de comunicación de la UFC.

El peleador también financió la estancia en Estados Unidos y la intervención quirúrgica tras los ataques sufridos de Ayham, un chico de 13 años a quien ayudó la ONG con la que colabora Muhammad.

El vínculo que Remember The Name creó desde muy pequeño con el país que vio nacer a sus padres resulta hoy una bendición para los más necesitados en Palestina, un lugar que atraviesa una violenta y convulsa situación y en el que el pueblo es la principal víctima de los conflictos a nivel geopolítico y militar.

Un gesto, el del contendiente al título de peso wélter de la UFC, que ha hecho cambiar de opinión a muchos de los fans alrededor del globo, a la vez que descubrían el lado más personal y caritativo de un aspirante que siempre ha sufrido para conectar con el público aficionado a las artes marciales mixtas y al Ultimate Fighting Championship.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir