Barcelona supera en más del doble los ingresos en patrocinios en comparación con Auckland 2021

Index

Barcelona supera en más del doble los ingresos en patrocinios en comparación con Auckland 2021

En un resultado destacado para la ciudad condal, Barcelona ha logrado superar en más del doble sus ingresos en patrocinios en comparación con Auckland 2021. Esta notable diferencia se debe a la estrategia de marketing efectiva implementada por la ciudad, que ha atraído a importantes marcas y empresas que han visto el valor de asociarse con la ciudad más visitada de España. Esta inversión en patrocinios ha generado un impacto económico significativo para la ciudad, lo que se traduce en un crecimiento sostenible y un desarrollo económico más fuerte. A continuación, se presentará un análisis detallado de esta noticia y sus implicaciones para la ciudad de Barcelona.

La Copa América Barcelona 2024 supera los 75 millones de euros en patrocinios

La Copa América Barcelona 2024 supera los 75 millones de euros en patrocinios

La presente edición de la Copa América Barcelona 2024 ha alcanzado un récord en patrocinios, superando los 75 millones de euros, prácticamente el doble que en la anterior edición de Auckland 2021, según cálculos realizados en función de los diferentes acuerdos firmados.

Entre los patrocinadores destacados se encuentra Louis Vuitton, que le da el nombre a la regata ('title partner') y que según algunas informaciones habría hecho frente a unos 20 millones de euros de inversión para ello. Esta cifra es la más alta de todas las categorías de patrocinadores.

Además de Louis Vuitton, existen otras tres categorías de patrocinadores, en función de la aportación que realicen. Los patrocinadores globales son aquellos que aportan entre 4 millones y 10 millones de euros, y se encuentran en esta categoría empresas como Emirates, Puig, Unicredit, Coca-Cola, Cupra, Cap Gemini y Explora journeys.

La categoría de patrocinadores oficiales cuenta con cuatro empresas, entre las que se encuentra Acciona Energía, que se anunció esta semana. Completan esta categoría Estrella Damm, Yanmmar y Agbar, que aportan entre dos millones y dos millones y medio de euros cada una.

Finalmente, la categoría de proveedor oficial cuenta con dos empresas, Istdin y Antonio Yachts, que aportan unos 500.000 euros cada una.

Es importante destacar que la cifra total de 75 millones de euros es un récord para la Copa América, y demuestra el gran apoyo que tiene este evento en la ciudad de Barcelona.

Con estos patrocinios, la Copa América Barcelona 2024 se consolida como uno de los eventos deportivos más importantes del año, y se espera que sea un gran éxito.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir