Barcelona prepara su regreso a la normalidad: el Meteocat predice la llegada de las lluvias a la ciudad condal.

Index

Barcelona prepara su regreso a la normalidad: el Meteocat predice la llegada de las lluvias a la ciudad condal.

Después de varios días de sequía y calor extremo, Barcelona se prepara para recibir un cambio climático que marcará el regreso a la normalidad. Según las previsiones del Meteocat, la ciudad condal recibirá lluvias abundantes en los próximos días, lo que supondrá un alivio para la población y los sistemas de riego de la región. La llegada de las lluvias será una bendición para la ciudad, ya que permitirá reducir la sequedad del suelo y mejorar la calidad del aire. Los barceloneses pueden respirar tranquilos, ya que la normalidad climática está a la vuelta de la esquina.

Barcelona prepara su regreso a la normalidad: calor y lluvias en el horizonte

Barcelona prepara su regreso a la normalidad: calor y lluvias en el horizonte

Las previsiones meteorológicas en Barcelona han sido de lo más alocadas en las últimas semanas. En cuestión de días, hemos pasado de los cielos grises y las temperaturas suaves para la época a un episodio de calor excepcional, asociado a la ola de calor que ya ha llegado a nuestro país.

Y todavía estamos a las puertas de un nuevo cambio del tiempo. El calor intenso llega también a Barcelona de la mano de la ola de calor. Los termómetros de la ciudad condal ya coquetean con los 30 grados. Estamos muy lejos de los más de 40 grados que se van a registrar en el sur, pero las temperaturas han subido entre 4 y 5 grados en cuestión de días.

Esta ola de calor va a seguir estando presente en Barcelona durante el fin de semana. Al menos hasta el sábado, pues tanto la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) coinciden en que será entre el viernes y el sábado cuando tengamos lo peor de la ola de calor en Catalunya, y en general en la vertiente mediterránea.

Sin embargo, es posible que tengamos alguna que otra sorpresa en pleno episodio de calor. Los expertos, además de anunciar un alivio térmico a partir del domingo, no cierran la puerta a la vuelta de las lluvias a Barcelona. De hecho, el Meteocat ha elevado la probabilidad para este mismo 21 de julio. La AEMET, por su parte, sitúa el porcentaje entre el 20 y el 25%.

Por si fuera poco, la agencia da otras dos posibles fechas en las que podríamos tener precipitaciones en el municipio. En concreto, los expertos apuntan al martes 23 y el miércoles 24 de julio como los otros dos días en los que las lluvias podrían aterrizar de nuevo en la ciudad condal. El porcentaje es más elevado, un 25%.

Las nubes, por lo tanto, regresarán a la ciudad de Barcelona, y amenazan con descargar a corto plazo. La ciudad condal se prepara para enfrentar un cambio climático, con calor intenso y lluvias predichas, en un fin de semana que promete ser muy agitado.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir