Baena persigue el primer oro olímpico español en 'groguet' después del bronce de Pau Torres y Vergara.

Index

Baena persigue el primer oro olímpico español en 'groguet' después del bronce de Pau Torres y Vergara.

En el escenario olímpico, España sigue cosechando éxitos y emocionantes momentos. Tras el bronce histórico conseguido por Pau Torres y Vergara en la competencia de 'groguet', ahora es el turno de Baena, quien tiene en sus manos la oportunidad de conquistar el primer oro olímpico español en esta disciplina. Con una gran actuación y mucho ánimo, Baena se encuentra en una posición privilegiada para hacer historia y llevar la alegría a todo el país. ¿Logrará hacer realidad este sueño y coronarse como campeón olímpico? Todo está por decidir en esta emocionante competencia.

Álex Baena, un paso más cerca del primer oro olímpico español en

Álex Baena, un paso más cerca del primer oro olímpico español en 'groguet'

El centrocampista del Villarreal, Álex Baena, aspira a conquistar el primer oro olímpico con la selección española de fútbol para un jugador 'groguet', superando así las medallas de plata que consiguieron como jugadores del club castellonense Pau Torres y Unai Vergara.

Baena, que se proclamó campeón de Europa hace poco más de una semana, fue titular en el triunfo por 1-2 ante Uzbekistan y en el segundo encuentro, disputado este sábado ante República Dominicana, fue el autor del segundo tanto de España, que puso de nuevo por delante al equipo de Santi Denia, que ganó finalmente por 1-3.

De esta manera, el futbolista almeriense es el tercer futbolista del Villarreal en jugar, pero el cuarto en formar parte del combinado olímpico español. El guardameta Diego Mariño estuvo convocado para disputar los Juegos de Londres en 2012, aunque finalmente no disputó ni un minuto en aquel campeonato.

Pau Torres participó en la última cita olímpica disputada en Tokio en la que España cayó ante Brasil en la final; mientras que Unai Vergara había hecho lo propio 20 años antes, en Sidney 2000, al formar parte del combinado nacional que perdió frente a Camerún, en la tanda de penaltis, en la lucha por el oro.

El primer olímpico del conjunto castellonense fue Unai Vergara, que llegó a Sidney como jugador del Mérida, pero que había sido fichado por el Villarreal al término de la temporada 1999-2000 y tras los Juegos se incorporó a su nuevo equipo.

En el Villarreal permaneció tres temporadas y en la primera de ellas se convirtió en el primer jugador del club en debutar con la selección absoluta en un amistoso frente a Inglaterra en Birmingham.

Además de Baena, el Villarreal tiene un segundo representante en París, el marroquí Ilias Akomach, que ha participado hasta ahora en los dos choques de su selección, que ganó a Argentina en su debut y perdió con Ucrania en el segundo encuentro.

El futuro de Álex Baena en los Juegos Olímpicos es emocionante, ya que puede convertirse en el primer jugador 'groguet' en conquistar el oro olímpico para España.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir