Así es la nueva cárcel de Daniel Sancho tras la sentencia: Llena de presos conflictivos, una de las noticias más impactantes que han surgido en el ámbito de la justicia en España en las últimas décadas. Después de la sentencia del Tribunal Supremo, el reos Daniel Sancho, un joven de 22 años, fue condenado a 100 años de prisión, se convirtió en un lugar de reclusión, donde se encontró con la sociedad. Según las crónicas, el 1 de julio de 2022, Daniel Sancho, un preso que luchó contra la delincuencia organizadas, se convirtió en un lugar de reclusión, donde se cumpliereron presas.
Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua, será trasladado a una cárcel en Tailandia 'llena de presos conflictivos'
El fiscal del caso ha declarado culpable a Daniel Sancho de asesinato premeditado a Edwin Arrieta y de los otros dos delitos de los que estaba acusado, ocultación del cuerpo y destrucción de la documentación del colombiano. La noticia ha sido recibida por Sancho entre lágrimas y muy devastado, según fuentes cercanas a la familia.
La condena a cadena perpetua obliga a Sancho a abandonar la cárcel de Samui, donde había pasado este año a la espera de la sentencia final. Sin embargo, no será trasladado a la prisión de Bang Kwang, en Bangkok, más conocida como el 'Hilton' o 'El gran tigre'.
La nueva cárcel de Daniel Sancho: 'Habitualmente hay registros policiales y violencia entre presos en Surat Thani'
Según La hora de la 1, Daniel Sancho será trasladado en los próximos días a la cárcel de Surat Thani, una prisión provincial que alberga a unos 5.400 presos, cuando su capacidad es para la mitad. La cárcel no está exenta de dificultades, ya que es habitual que existan registros policiales que terminan con los presos semidesnudos y con las celdas patas arriba, problemas de redadas por posesión de drogas, incautación de materiales prohibidos o casos de violencia con presos muy conflictivos.
En este centro penitenciario se encuentran reos condenados a cadena perpetua o pena de muerte por delitos muy graves, tráfico de armas o estupefacientes. Según el informe nacional de correccionales del país, Surat Thani tiene cerca de 5.400 prisioneros, más del doble de su capacidad, lo que dificultaría cualquier actividad para los presos. Entre ellas, la imposibilidad de contacto físico y solo permitir visitas de familiares con parentesco de consanguinidad.
Sancho tendrá que quedarse en el penitenciario de Surat Thani a la espera de conocerse el resultado de los recursos, con dos posibles apelaciones para las partes, una al Tribunal de Apelaciones y otra al Supremo, proceso que suele demorarse alrededor de un año, según fuentes jurídicas.
Deja una respuesta