Arranca en la vía pública el innovador sistema de control de velocidad, capaz de detectar y multar a conductores sobrecalentenos sin necesidad de esta

En un importante avance en materia de seguridad vial, arranca en la vía pública un innovador sistema de control de velocidad que revoluciona la forma en que se aborda la velocidad en las carreteras. Este sistema, capaz de detectar y multar a conductores que sobrepasan los límites de velocidad, no requiere la presencia de agentes de tráfico en el lugar, lo que genera un nuevo nivel de eficiencia y seguridad en la circulación. Con esta tecnología, se busca disuadir a los conductores de sobrepasar los límites de velocidad, reducir los accidentes y garantizar un tránsito más seguro para todos los usuarios de la vía. A continuación, exploraremos las características y beneficios de este sistema innovador.

Index

Australia lanza innovador sistema de control de velocidad autónomo

Si te despistas, te la clavan, la multa. Y es que si conduces con exceso de velocidad, siempre hay un radar esperándote para ponerte una sanción que puede ser de aúpa. Ya hablamos hace un tiempo de un radar de velocidad blindado, pero ahora tenemos noticias de otro robot radar de velocidad también autónomo, destinado a vigilar zonas delicadas en Australia.

Estos nuevos robots radares de velocidad se han desplegado como parte de una nueva iniciativa de seguridad vial orquestada por el Department of Transport and Main Roads (TMR) -departamento de transporte y carreteras australiano- y el departamento de policía de Queensland. Se trata de cajas blindadas colocadas sobre orugas, pintadas en un chillón color amarillo, que están en período de pruebas en la ciudad australiana de Queensland.

Funcionamiento del sistema

Funcionamiento del sistema

Estos robots radares de velocidad se ubican en zonas de especial control de velocidad, como en áreas escolares y zonas en obras. El radar está señalizado y es muy visible, pero es una caja robusta y ambulante que se desplaza sobre orugas, como un pequeño tanque blindado. En su interior, esconde todo lo necesario para multar, cámaras, láser y toda la parafernalia inalámbrica necesaria para transmitir las denuncias.

La batería interna está alimentada por placas solares instaladas en su parte superior, por lo que no necesita estar conectado a la red eléctrica y, de este modo, tiene autonomía total. El robot puede desplazarse, pero no lo hace de manera autónoma, sino que un agente se encarga de dirigirlo de manera remota, como un drón teledirigido.

Pruebas y futuro

Este tipo de radares forma parte de un programa piloto que finalizó el mes pasado, un período de pruebas que decidirá si estos dispositivos se utilizarán de manera definitiva en nuestras carreteras. Y si funciona en Australia, seguro que también funcionará aquí… Seguro que la DGT está al corriente.

Estos robots radares de velocidad autónomos pueden ser la respuesta a la falta de efectividad de los radares fijos y móviles actuales. Su capacidad para desplazarse y vigilar zonas específicas puede ayudar a reducir la siniestralidad en las carreteras y a aumentar la seguridad vial.

¿Qué te parece esta innovadora solución para controlar la velocidad en las carreteras? ¿Crees que deberíamos implementar este sistema en nuestro país?

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir