Andy Murray, el adiós del único tenista que osó desafiar al 'Big Three' en el tenis

Index

Andy Murray, el héroe que osó desafiar al 'Big Three' en el tenis

Andy Murray, el único tenista que retó de veras al 'Big Three' en los años de esplendor de Novak Djokovic (24 Grand Slams), Rafa Nadal (22) y Roger Federer (20), ha confirmado su retirada después de los inminentes Juegos Olímpicos, una competición que abrillantó su carrera gracias a sus dos oros olímpicos consecutivos.

El escocés, que disputará en París sus quintos Juegos, ganó sus primeros oros olímpicos en 2012 en Wimbledon, Londres, y en 2016 en Río de Janeiro. Además, en 2012, también ganó la plata en dobles mixtos junto a Laura Robson.

“He llegado a París para mi último torneo de tenis en los Juegos Olímpicos. Las semanas más memorables de mi carrera han sido, con diferencia, cuando he competido por Gran Bretaña y estoy muy orgulloso de poder hacerlo por última vez”, dijo Murray.

Un jugador fuera de serie

Un jugador fuera de serie

Murray, exnúmero 1 mundial y ahora 121º del ranking, fue el mejor jugador en la época del 'Big Three' al margen de los tres 'monstruos' de la historia del tenis. Logró ganar a Djokovic 11 de 36 partidos, a Nadal 7 de 24 y a Federer 11 de 25.

El escocés fue capaz de alcanzar el trono mundial en esa época sin parangón y, de hecho, amagó con convertir el 'Big Three' en el 'Big Four', aunque después el tirón del trío maravilla fue inasumible para Andy, condicionado también por las lesiones.

Un legado impresionante

Murray ha ganado 46 títulos, entre ellos tres Grand Slams (US Open 2012, Wimbledon 2013 y 2016), un Masters (2016) y esos dos oros olímpicos seguidos (2012, 2016). Sin embargo, la cadera le trajo por la calle de la amargura y estuvo a punto de retirarle antes de tiempo.

La pasión de Andy por su deporte está detrás de este final de etapa admirable que está protagonizando el jugador británico, idolatrado allí donde va por ese deseo de superación a pesar de las adversidades, con mención especial a su perseverancia tras operarse la cadera en 2019.

Andy Murray también pasó a la historia por acabar en Wimbledon 2013 con 77 años de sequía británica, desde que Fred Perry alzó el título en 1936. Este año no pudo jugar en individuales en la 'Catedral' tras ser operado días antes de un quiste espinal, pero el homenaje que recibió fue altamente emotivo, a la altura de su figura.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir