Alonso supera las expectativas de Aston Martin y revoluciona el mundo de la Fórmula 1

Index

Alonso supera las expectativas de Aston Martin y revoluciona el mundo de la Fórmula 1

El campeón español de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha sorprendido a todos al superar las expectativas del equipo Aston Martin en su debut en la temporada 2023. Con un imponente tercer lugar en el Gran Premio de Baréin, Alonso ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla. Su excepcional habilidad para adaptarse a un nuevo monoplaza y su gran experiencia en la competición han sido clave para este exitoso comienzo. La noticia ha causado un gran revuelo en el mundo de la Fórmula 1, y ya se habla de Alonso como un serio candidato para luchar por el título.

Alonso revoluciona F1 con Aston Martin: ¡logra un sorprendente 8º en la clasificación!

Alonso revoluciona F1 con Aston Martin: ¡logra un sorprendente 8º en la clasificación!

No es nuevo, pero por mucho que se repita, no deja de ser llamativo ni destacable. Fernando Alonso, con un coche lleno de novedades con el que un día antes, en la clasificación al sprint, fue 14º y jamás tuvo opciones de meterse en Q3, el mismo con el que fue 18º en la carrera al sprint, logró algo que ni en Aston Martin creían posible: metió el coche verde entre los 10 primeros. Y no solo eso, arañó alguna posición en Q3 al finalizar .

Todo ello, en un fin de semana que parecía haber empezado mal para el conjunto de Silverstone, que siempre sufre para encontrar los reglajes adecuados de forma rápida cuando presenta evoluciones. A esta pista, Aston Martin llevó 6 importantes cambios, un paquete completo de nuevas piezas para empezar a enderezar su rumbo y extraer buenas conclusiones de cara al 2025.

Muchos otros equipos también llevaron novedades, pero lo que se vio el viernes y en la carrera sprint del sábado no era esperanzador. Ni mucho menos como para pensar en la Q3. Sin embargo, Alonso ha demostrado una vez más su capacidad para superar las expectativas.

Venía de 4 carreras en las que había superado cualquier expectativa con el que era según las simulaciones el 7º, 8º o 9º mejor coche de los 10 que hay en parrilla. Pero en todas ellas luchó por la Q3 y los puntos, logrando ambos objetivos en tres ocasiones: en Zandvoort (7º en qualy 10º en carrera), en Bakú (8º en qualy y 6º en carrera), Singapur (7º en qualy y 8º en carrera). Solo se le escaparon en Monza, trazado aún más desfavorable para su coche, donde Alonso rozó el milagro con un 11º puesto en clasificación y quedándose a una décima de los puntos en carrera.

Tras el parón, un mes después de Singapur, Aston Martin llegaba a Estados Unidos con muchas novedades y Alonso tenía claro que el Top-10 era más complicado al tratarse de una pista más normal y representativa, con menos hueco para las sorpresas en comparación a trazados urbanos como Bakú o Singapur. Y tras ser 14º en la clasificación sprint, quiso usar la carrera corta del sábado para seguir analizando su coche y estudiando el nuevo paquete. Afrontó después la 'qualy' con muchos cambios y experimentos en su coche tras todo lo aprendido. Y volvió a hacer magia.

Arriesgó al máximo en sus vueltas, y prueba de ello fue el enorme sobreviraje que sufrió en su giro de Q1, que le permitió meterse en Q2. Y finalmente logró lo inesperado. También se metió en Q3 en Austin y acabó 8º.

He superado las expectativas. El 8º puesto es mejor de lo que esperábamos, pero ha sido un fin de semana muy complicado para nosotros, argumentó Alonso. Hemos hecho bastantes cambios después de los Libres 1, hemos hecho otros cambios grandísimos en el coche después de la carrera de la mañana (sprint), así que seguimos experimentando, añadió Fernando, dejando claro que aún queda margen para progresar con el nuevo paquete de evoluciones, que espera poder optimizar en la siguiente cita de México.

Tampoco es que ahora el coche fuese totalemente bien, no estaba contento con él, así que es uno de los retos cuando vienes con piezas nuevas a un fin de semana al sprint y creo que ojalá para México, con una sesión de libres normales, podamos encontrar un poco más la ventana donde el paquete nuevo (de piezas) funciona mejor. Ha sido un fin de semana difícil y este domingo la carrera también creo que será difícil. En la carrera sprint Haas iba muchísimo más rápido que nosotros. Es un poco sorprendente que Magnussen esté noveno y Hülkenberg el 12º, así que mañana sumar puntos será duro, añadió Fernando. Sin embargo, también debían ser difíciles en las 4 carreras anteriores con un coche poco competitivo. Y estuvo en esa batalla. Con Alonso nunca se sabe. Lo intentará de nuevo este domingo.

Ocho equipos (de 10) han traído actualizaciones (nuevas piezas) este fin de semana, así que estamos todos en el mismo saco. Es trabajo nuestro el adaptarnos mejor y más rápido. La carrera sprint, ya que no podía estar entre los 8 primeros (los que puntúan), me la he tomado un poco más para probar los neumáticos y ver la degradación, pero tampoco teníamos mucho más ritmo del que vimos. La carrera en teoría será más complicada de lo que hemos visto hoy, finalizó.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir