Alonso mantiene en secreto su futuro después de 2026 y analiza sus opciones de título con el apoyo de Newey

Index

Alonso mantiene en secreto su futuro después de 2026 y analiza sus opciones de título con el apoyo de Newey

En el mundo del automovilismo, Fernando Alonso sigue siendo noticia. El piloto español ha decidido mantener en secreto sus planes para después de 2026, lo que ha generado gran expectación en la comunidad de seguidores de la Fórmula 1. A pesar de la incertidumbre, se sabe que Alonso está analizando sus opciones para seguir en la cima del deporte, y para lograrlo cuenta con el apoyo de Adrian Newey, el reconocido diseñador de monoplazas. La experiencia y el conocimiento de Newey serán clave para que Alonso pueda optar por un título en los próximos años. ¿Qué nos deparará el futuro de este gran piloto?

Fernando Alonso niega revelar su futuro en F1 después de Newey

El piloto español fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa previa al GP de Azerbaiyán de F1, en Bakú, y como era de esperar, la mayoría de cuestiones debían ser para el asturiano.

Newey, el mejor ingeniero de la historia, enfocado en Aston Martin

Newey, el mejor ingeniero de la historia, enfocado en Aston Martin

El flamante fichaje de Adrian Newey podrá empezar a trabajar en Aston Martin desde el próximo 2 de marzo de 2025. Esto deja en el aire muchas cuestiones: ¿Podrá Adrian Newey tener impacto en las evoluciones del coche de 2025 o se centrará únicamente en el coche de la nueva reglamentación de 2026?

Aston Martin, equipo del futuro: Alonso cree en el proyecto

Ha sido sin duda una semana positiva para el equipo, con el anuncio de la llegada de Adrian Newey. Es una gran incorporación. Y lo que yo pienso es que el equipo Aston Martin es el equipo del futuro. Vamos inaugurando nuevos edificios en la fábrica, vamos a terminar el túnel de viento en enero. Tenemos a Honda, a Aramco, probablemente el mejor socio del mundo, y ahora a Adrian. El equipo va tomando forma, al igual que la visión de Lawrence. Así que sí, buenas noticias, expresó Fernando Alonso.

¿Qué título de F1 llegará a manos de Alonso antes de retirarse?

¿Si llegará mi victoria 33 u otro título de F1? No lo sé, no podemos predecir el futuro. Tenemos muchas cosas que vienen en los próximos meses, particularmente el túnel de viento, que eso será un punto de inflexión. Hasta ahora usamos el túnel de viento de Mercedes, con limitaciones de tiempo. Y tener nuestro propio túnel de viento y poder usarlo durante la semana, en el momento que se necesite, creo que será un paso adelante, argumentó.

Además, Alonso destacó el enorme proceso de construcción y desarrollo del equipo. Han pasado de una pequeña fábrica de color verde, a un gigante campus tecnológico con varios edificios y pensado hasta el mínimo detalle para mejorar la comunicación entre departamentos y los procesos.

Y también la fábrica. No podemos olvidar que Aston Martin hace dos años estaba en un edificio muy pequeño, que era el de Racing Point y antes Force India. Ahora hemos doblado el personal, tenemos nuevas instalaciones, así que paso a paso, vamos teniendo todo para conseguir esa primera victoria y a luchar por campeonatos en el futuro. Aunque soy consciente de que esto lleva tiempo y yo no tengo ese tiempo en cierto modo. Pero estoy relajado y disfrutando del viaje, agregó.

Está claro pues que Aston Martin lo tiene todo para convertirse en un futuro en un equipo grande, siguiendo el mismo proceso que hicieron Mercedes y Red Bull para convertirse en conjuntos Top y ganadores. Por ello, la pregunta que queda es la siguiente: ¿Podrá Fernando Alonso recoger esos frutos a tiempo para pelear por el título antes de dejar la F1?

Alonso tiene 43 años y en 2026, su teórico último año de su actual contrato, tendrá 45. Pero como siempre dijo, no depende de la edad, sino de lo competitivo que pueda seguir sintiéndose gracias a su privilegiada musculatura y resistencia y un entrenamiento y dedicación exclusivos.

En cuanto a su futuro, Alonso expresó: Estaré pilotando en F1 2026 y después del 2026, estaré pilotando o en F1 o en alguna otra categoría. Si no estoy en F1 estaré ligado a Aston Martin de alguna forma, así que espero poder disfrutar de ese futuro. ¿Y después? seguiré pilotando. ¿El Valkyrie program para Le Mans? Por qué no. está tomando forma y debutan el año que viene.

Por último, Alonso habló sobre su conversación con Adrian Newey: Es una pregunta para él (risas). Yo sin duda le mandé algún mensaje, como seguramente hizo todo el mundo. Todos querían hablar con él. También le vi en el Gran Premio histórico de Mónaco, en el que él competía. Y pasamos media hora hablando. No sé, todos intentamos persuadirle y creo que al final lawrence, su visión, la nueva fábrica y lo que tiene Aston Martin para el futuro junto a Honda creo que fueron factores clave para que se uniera a Aston Martin.

Finalmente, Alonso expresó sus expectativas para este fin de semana en Bakú: Veamos, porque cada carrera parece ser un poco distinta. En la clase media está todo tan apretado que una o dos décimas pueden suponer una diferencia. Y Bakú espero que sea uno de los fines de semana positivos para nosotros. El año pasado fue fin de semana al sprint, con solo una sesión de libres, así que era difícil para todo el mundo. Espero que con tres sesiones de entrenamientos todos podamos afinar los coches.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir