Alcaraz y Sinner se enfrentarán en la final de Pekín tras el reto aceptado por el italiano
En un enfrentamiento que promete ser emocionante, el joven español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner se disputarán el título en la final del torneo de Pekín. Tras una serie de partidos intensos, ambos tenistas han demostrado su gran nivel de juego y su determinación para llevarse el trofeo. La final se ha configurado después de que Sinner aceptara el reto lanzado por Alcaraz, quien ha demostrado una gran confianza en su juego en todo el torneo. Ahora, los aficionados al tenis se preparan para disfrutar de un duelo épico entre dos de los jugadores más destacados del circuito.
Alcaraz, con confianza y forma, espera a Sinner en la final de Pekín
Carlos Alcaraz se mostró confiado en sus posibilidades de ganar el título en la final del torneo ATP 500 de Pekín después de derrotar a Daniil Medvedev por 7-5 y 6-3 en las semifinales. Tengo mucha fe en la manera en la que estoy jugando y en cómo me estoy encontrando en la pista. Físicamente estoy bien y creo que puedo ganarle a quien se ponga delante, señaló el joven tenista español.
Confianza en sí mismo, esa es la clave para Alcaraz, quien aseguró que los demás pueden confiar en ti, pero lo importante es que tú confíes en ti mismo. Y es que cuando se encuentra en una racha como la actual, depende más de sí mismo que del adversario, aunque este sea el actual número uno mundial.
Sinner, el reto aceptado
Alcaraz lanzó el reto pidiendo revancha a Jannik Sinner, su verdugo en las semifinales de Pekín 2024 y su mayor enemigo, junto a Novak Djokovic, pero más directo por el tema generacional. El italiano recogió el guante citándose con el murciano este miércoles a las 11:00 horario central europeo, peninsular español.
Sinner derrotó a Buyunchaokete Bu, 22 años y nº 96 mundial, por 6-3 y 7-6 (3) en 2h.05', con el apoyo entusiasta de una grada llena. La semana anterior fue semifinalista asimismo en el ATP de Hangzhou.
Balance de poder
En el ranking, en victorias (59-5) y títulos (6), Alcaraz subirá al nº 2. Presenta un balance de 47-9 y ha levantado tres trofeos este curso. Sinner suma 15 partidos invicto, incluyendo Cincinnati, US Open y el evento actual, mientras que Alcaraz acumula 8, con la Copa Davis y Laver como trampolines de esa serie positiva.
Los dos mejores del momento, con Alexander Zverev y Novak Djokovic esperándoles a continuación en el Masters 1000 ATP de Shanghai, se enfrentarán por décima vez. Manda Alcaraz 5-4, 2-0 esta campaña. Fue superior en las 'semis' de Indian Wells (1-6, 6-3 y 6-2) y Roland Garros (2-6, 6-3, 3-6, 6-4, 6-3). Sinner no gana desde, precisamente, Pekín 2023. En pista dura, 4-2 del murciano.
La final
Alcaraz busca su 16º título en su 21ª final, mientras que Sinner busca la 17ª corona en su 21ª final. La final promete ser un partido emocionante entre dos de los mejores tenistas del momento.
Deja una respuesta