Alcaraz monta un espectacular show para llevar a España a la Final a 8 de la Copa Davis
Con una exhibición de tenis de alta calidad, el español Carlos Alcaraz lideró a su equipo hacia la Final a 8 de la Copa Davis, después de una emocionante victoria en el partido de dobles. El joven tenista español, que ya había demostrado su valía en la competición, se convirtió en el héroe del día al lado de su compañero de equipo, Pablo Carreño. Juntos, lograron una victoria apretada pero crucial, que permitió a España avanzar a la siguiente fase de la competición. La expectación es alta para ver qué otros espectaculares show puede ofrecer Alcaraz en el camino hacia el título.
Alcaraz protagoniza un show de poderío para llevar a España a la Final de la Copa Davis
La selección española de tenis ha avanzado a la final de la Copa Davis gracias a la espectacular actuación de Carlos Alcaraz, quien derrotó a Ugo Humbert por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 20 minutos.
Roberto Bautista y Carlos Alcaraz fueron los héroes del día para España. Bautista logró una remontada épica ante Arthur Fils, venciendo por 2-6, 7-5 y 6-3, dejando la victoria de la eliminatoria España-Francia en manos de Alcaraz.
Una exhibición de poderío
Alcaraz, de 21 años y número 3 del mundo, destrozó al zurdo Ugo Humbert, de 26 años y número 18, en una exhibición de poderío y dominio. El murciano logró su cuarta victoria individual en cinco partidos de Copa Davis, minimizando a un rival que había ganado cinco de sus seis encuentros anteriores en esta competición.
Alcaraz, doble campeón de Roland Garros y Wimbledon, y plata en los Juegos Olímpicos, reaccionó a un mal verano en Estados Unidos con una actuación eléctrica y muy fina físicamente, mejorada por el rodaje contra la República Checa en la primera jornada del conjunto hispano.
Objetivo cumplido
Con esta victoria, España alcanza su principal objetivo en la Fonteta de Valencia y se asegura un lugar en la Final a 8 de Málaga, del 19 al 24 de noviembre, donde buscará la ensaladera de plata.
El domingo, a las 11 de la mañana, la formación que capitanea David Ferrer se disputará directamente el primer puesto del Grupo B con Australia, dibujando el camino que le espera a partir de cuartos de final.
Un gran día para España
Bautista escribió una gesta propia de la Copa Davis, en comunión con una grada para 9.000 espectadores que más tarde se rindió a la magia de Alcaraz, cuyo recital resultó impactante, por contundente y brillante.
Ha sido un gran día. Después del partidazo que ha sacado Rober, de lucha, de entrega, ha sido una clase. Mucha gente tiene que aprender de este tipo de situaciones. Y en mi partido sabía que tenía que estar muy concentrado, jugar un gran tenis. Lo necesitaba después de los últimos meses, señaló Alcaraz en Movistar Plus+.
Deja una respuesta