Alcaraz logra remontada histórica en Wimbledon

Index

Alcaraz logra remontada histórica en Wimbledon

El tenista español Carlos Alcaraz ha protagonizado una de las remontadas más increíbles de la historia de Wimbledon, logrando un triunfo épico en la segunda ronda del torneo londinense. Tras encontrar-se con un marcador de 2-0 en contra, el joven jugador murciano dio vuelta al partido para ganar por 4-6, 4-6, 7-6(7-4), 6-3, 6-4. Esta victoria, que se suma a su ya destacada carrera, es un nuevo ejemplo del talentoso juego y la gran determinación de Alcaraz, quien se consolida como uno de los mejores tenistas del mundo.

Alcaraz logra remontada histórica en Wimbledon: supera la adversidad y avanza en el torneo

Carlos Alcaraz rozó el KO en la 'Catedral' del tenis mundial, pero tuvo una reacción digna del campeón de Wimbledon que es. La corona sigue en sus manos, la protegió contra viento y marea ante un rival muy inspirado, letal durante tres horas, al que tuvo que domar con esa genialidad extra de los grandes cuando se ven contra las cuerdas.

Apurados, de su interior sale lo mejor de repente, en el momento más delicado. El mejor Alcaraz resurgió cuando no había margen de error, era un todo o nada. Sobrevivió en la agonía, venció 5-7, 6-2, 4-6, 7-6 (2) y 6-2 en 3h.50'. Derrotó a un soberbio Frances Tiafoe, 26 años y nº 29, para citarse el domingo con quien gane el cruce entre el francés Uugo Humbert y el estadounidense Brandon Nakashima, si la lluvia lo permite.

Una batalla épica contra Tiafoe

Una batalla épica contra Tiafoe

Pocas veces se ha visto tan dominado Alcaraz por un rival, que además igualó su magia. El estadounidense Tiafoe no sólo pegó duro, como suele ser habitual en él, sino que mostró la inventiva y la muñeca que hacía muchos meses que no enseñaba. Desplegó todo su talento para marear al murciano, 21 años y nº 3.

¡Le salen todas!, gritaba desquiciado Alcaraz cuando se precipitaba al abismo, con Tiafoe dominando y adelantándose dos sets a uno con un recital. En el saque, con el resto, voleando, y también con la dejada y el globo. El español sufriendo las consecuencias de una copia perfecta.

Aunque hay un hecho diferencial entre un campeón y un grandísimo jugador. La resiliencia ante el chorreo, no parar y seguir buscando soluciones y, sobre todo, mostrarse firme cuando tocaba decidir.

El 'tiebreak' del cuarto set, la prueba de fuego

El 'tiebreak' del cuarto set era la prueba de fuego para ambos. Y Alcaraz destapó el tarro de las esencias. Soberbio. Genial. Contundente. Una bestia competitiva que dio la vuelta al encuentro. De estar con las maletas listas a sacar billete para la cuarta ronda.

Porque el aspecto físico también ayudó. Con 2-2, como en sus 'semis' del US Open 2022, Alcaraz se disparó, elevó el nivel al máximo. Aliviado, suelto.

En el otro lado, Tiafoe pinchó. Lógico. Había ido con todo, y se quedó sin recompensa. No pudo asimilar la condena de la derrota después de haber jugado tan bien durante mucho rato. Pero sabía a quién tenía delante, a un campeón de tres Grand Slams, a un tenista que se escapa de lo común. Hubo un sentido abrazo en la red, hay una relación cordial.

Clasificación atada. Cuando sufres, incluso sabe mejor. Ya pudo preguntar el resultado del España-Alemania de la Eurocopa, presenciar la segunda parte. Se lo ganó.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir