Acuña se despidió de la MLS y se une a la hinchada de River Plate en un traspaso histórico

Index

Acuña se despidió de la MLS y se une a la hinchada de River Plate en un traspaso histórico

En un movimiento que ha generado gran expectación en el mundo del fútbol, Lucas Acuña ha decidido dar un giro radical a su carrera deportiva. Después de destacarse en la Major League Soccer (MLS), el joven jugador argentino se despidió de la liga estadounidense para unirse a River Plate, uno de los clubes más importantes y queridos de Argentina. Este traspaso histórico ha generado una gran emoción entre los aficionados del fútbol, que esperan ver a Acuña desarrollar todo su potencial en el equipo de los Millonarios.

Acuña se despide de la MLS: Lateral sevillista se une a River Plate en traspaso histórico

El Sevilla y River Plate están ultimando los detalles finales de una operación de traspaso de Marcos Acuña al club argentino, luego de que Marcelo Gallardo, entrenador de los Millonarios, convenciese al lateral sevillista. La entidad andaluza, en su política de liberarse de toda la carga posible en el límite salarial, va a atender la oferta bonaerense a costa de perder potencial deportivo.

La necesidad del Sevilla de rebajar el límite salarial es otra de las razones por las que su dirección deportiva se ha lanzado a esta renovación profunda de la plantilla. Acuña es herencia de la época de vacas gordas de Monchi, quien lo firmó por 11 millones de euros en 2020 procedente del Sporting de Portugal para sustituir a Reguilón, lateral zurdo del primer año de Lopetegui.

Igualmente, el Sevilla rechazó la pasada campaña una oferta del Aston Villa que superaba con creces el montante por el que lo va a vender ahora a River, pero ahí coincidieron varias cosas, como la salida abrupta del de San Fernando del club y una oferta de 5 millones más otros 2 en variables que los dirigentes del Sevilla consideraron una ofensa por un jugador que acababa de proclamarse campeón del mundo. Eso sí, un futbolista con poco margen de amortización por su edad.

Esperando ofertas por Badé y Montiel

Esperando ofertas por Badé y Montiel

El Sevilla también anda a la expectativa de lo que el mercado dicte con Badé y Montiel. El francés tiene una oferta de 18 millones del Stuttgart, pero el jugador no está convencido y el argentino, también recién proclamado campeón de la Copa América como Acuña, puede acabar traspasado al Nottingham Forest, donde ya jugó cedido la pasada campaña, si los ingleses hacen una oferta convincente.

Pero ahora el Sevilla tiene pocos argumentos para negociar. Acuña va a cumplir 33 años en octubre y está ante su último año de contrato. Por lo tanto, las cifras de las que hablan en Argentina son de 5 millones de dólares (4,5 millones de euros) entre fijo y variable. Con ello, el Sevilla se va a ahorrar algo menos de la ficha (3 millones) y la amortización restante de su fichaje (unos dos millones).

Acuña deja una importante hoja de servicios. Dos títulos ganados y la sensación de que es un gran lateral, por encima del nivel general de la plantilla. En contraposición quedan sus constantes lesiones musculares (que a su edad cuesta más recuperar) y algunos episodios que no gustaron, como cuando antepuso junto al Papu Gómez el Mundial de Qatar a los intereses del Sevilla en los meses antes de la cita, en los que apenas defendió la camiseta blanca también por no operarse a tiempo de una lesión en el pubis.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir