No hay espectáculo para Lamine Yamal ni cacería sin fin para el peligro impune

Index

No hay espectáculo para Lamine Yamal ni cacería sin fin para el peligro impune

En un giro inesperado de los eventos, el caso de Lamine Yamal ha tomado un nuevo rumbo. La justicia ha decidido no darle un espectáculo mediático al proceso judicial contra el acusado, poniendo fin a la cacería sin fin que se había generado en torno a su persona. Esta decisión ha sido recibida con alivio por muchos, quienes ven en ella un paso hacia el fin del peligro impune que se había instalado en la sociedad. A continuación, analizaremos las implicaciones de esta resolución y lo que significa para el futuro de la justicia en nuestro país.

Lamine Yamal, el estrella en ascenso de 17 años que hace temblar a la Liga con sus habilidades

Lleva cuatro goles y cinco asistencias sin haber dejado de sumar en una o las dos estadísticas en cada uno de los siete encuentros oficiales. Lo de Lamine Yamal empieza a ser cada vez más serio a sus 17 años. Su solvencia para dominar los partidos y generar peligro de la nada impone por sí sola y es una garantía para un Barça que explota algo sencillamente extraordinario.

Hace 13 meses dio su primer recital en La Cerámica, que revivió infinitas pesadillas protagonizadas por un argentino que hoy aún deleita en Miami. Y no quiso ser menos en su segunda visita al Villarreal con un penalti provocado que regaló a Robert Lewandowski y su quinto pase de gol en esta Liga antes de salir milagrosamente indemne de la cacería final en una demostración de mal perder de los futbolistas del ‘submarino’ sin pasar del amarillo el color de las tarjetas que el balear Busquets Ferrer sacó a Sergi Cardona y al exazulgrana Ilias Akhomach.

Robert Lewandowski abrió la lata en el minuto 20 pero ya antes pudo hacerlo Lamine con una genialidad. Se sacó de la chistera una rosca asombrosa con la zurda, casi sin ángulo en el lado derecho del área. El balón se estrelló en el poste sin que Raphinha atinara a marcar al caerle el esférico por ahí.

El ‘show’ continuó, siempre como referencia de un Barça que no dejó de buscar portería en un fútbol sin tregua que, por ocasiones, pudo costarle caro de no ser por dos paradones de Ter Stegen. También otro de Iñaki Peña con 1-2 en el luminoso. De un centro envenenado nació el 0-2. Eric evitó que saliera y Lewandowski controló y la metió de espaldas.

La gloria que se le escapó

La gloria que se le escapó

Lamine pudo llevarse la gloria con una pena máxima que de forma increíble no sancionó Busquets Ferrer en primera instancia tras ser derribado por Eric Bailly. Javier Iglesias Villanueva le avisó del VAR ante la evidencia. El ‘19’ azulgrana cogió a Lewandowski por banda y le señaló el punto de penalti para que lo tirara él. Acabó en el palo.

Luego, se lució con un pase con el exterior desde 30 metros hacia Raphinha. Respondió a Vinicius un día después que este diera un gol a Rodrygo con la misma acción pero desde mucho más cerca. Y demostró mucha más clase y deportividad que ‘Vini’ cuando sus piernas estuvieron en riesgo ante la incomprensible dureza local.

Quizá Flick debió habérselo ahorrado porque Lamine solo ha descansado 45 minutos con España. Con el Barça, siete partidos completos de siete.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir