Victoria arrolladora en Villarreal, pero el dolor de la lesión de Ter Stegen ensombrece el triunfo

Index

Victoria arrolladora en Villarreal, pero el dolor de la lesión de Ter Stegen ensombrece el triunfo

El fútbol volvió a sonreír al Barcelona en el estadio de la Cerámica, donde los azulgranas se impusieron con autoridad al Villarreal con un contundente 3-0. La victoria fue amplia y merecida, gracias a la efectividad en ataque y la solidez en defensa. Sin embargo, el júbilo del triunfo se vio empañado por la grave lesión sufrida por el guardameta alemán Marc-André Ter Stegen, quien se retiró del partido en el minuto 65 con un problema en la rodilla derecha. La noticia de su lesión ha generado preocupación en el entorno del club y entre los aficionados, que esperan con ansiedad el diagnóstico médico.

Victoria Arrolladora, pero el Dolor de la Lesión de Ter Stegen Ensombrece el Triunfo

Ahora sí, apunten bien porque después de seis jornadas de Liga -con seis victorias- y si la mala suerte se aleja un poco del Barça de Hansi Flick, este equipo es firme candidato a alzarse con el título de campeón.

Sólo un equipo con el aura de los mejores es capaz de regresar a casa con tres puntos en el bolsillo y un 1-5 en el marcador tras un partido como el de Vila-Real, donde no se pudieron dar peores circunstancias para el recién llegado técnico germano.

El Barça remó con todo y contra todo y arrolló a un Villarreal que tiró más de corazón que de fútbol. Los dobletes de Lewandowski y Raphinha y el tanto del joven Pablo Torre, pusieron la manita en un marcador pero no borraron la tristeza del rostro de la expedición culé, que volvió a casa sin su capitán y portero, Marc Ter Stegen, caído a las puertas del descanso con una más que posible lesión de gravedad.

El Barça se Eriegue como Candidato a Título

El Barça se Eriegue como Candidato a Título

Con el paso de los partidos, el Barça de Hansi Flick se está erigiendo, entre otras cosas, en un equipo muy fiable, un hueso muy duro de roer. El alemán ha hecho de la necesidad virtud y ante un aluvión de bajas ha dado galones a los jóvenes, por obligación en parte, pero también por atrevimiento.

Hay que ser valiente, o no conocer el ecosistema que rodea al Barça llamado 'entorno', para salir a La Cerámica con tres cambios notables en un once ya de por sí mermado. Flick salió con más jóvenes, seis, que veteranos, cinco, y dio entrada de inicio a Sergi Domínguez en el eje de la zaga y a Gerard Martín en el lateral zurdo.

La Lesión de Ter Stegen es la Noticia Negativa

Poco se podía imaginar Flick que ese gol iba a ser el último de sus problemas instantes después. Ter Stegen saltó alto para cazar un balón pero aterrizó con la peor fortuna que un futbolista puede tener. Sus gritos sobre el verde estremecieron a sus compañeros, que llamaron corriendo a la camilla. La cara de los que le rodeaban y las manos del alemán tapándose el rostro no hacían presagiar nada bueno.

El propio Flick fue de inmediato a consolarlo a los pies del túnel de vestuarios y el rostro del entrenador era desolador. Consternados por el impacto de ver a su capitán caído y trasladado al hospital de inmediato, los azulgrana salieron tocados a la reanudación y los locales pudieron castigarlo.

El Barça Muestra su Fuerza

Pablo Torre, prácticamente inactivo hasta la fecha, se sacó un tiro desde el borde del área que tocó en Bailly y se coló lejos del alcance de Conde. Mucho más que un balón de oxígeno para los azulgrana.

El guionista de la contienda se empeño en complicar la labor de los cronistas, y tras el 1-3 de los culés, todavía se guardaba un penalti sobre Lamine Yamal no observado por Busquets Ferrer de primeras pero bien advertido por el VAR y el posterior fallo de Lewandowski, que lejos de firmar el 'hat trick' y hundir definitivamente al submarino, la mandó al poste para mantener con vida el encuentro.

Raphinha se sacó un doblete de la chistera para finiquitar el encuentro y sellar una victoria vital, seria, trabajadísima que consolida al Barça como líder aunque cada vez más tocado por las lesiones.

Ficha del Partido:

VILLARREAL: Conde; Femenía, Costa, Bailly, Cardona; Yeeremi (Barry, 63'), Baena (Terrats, 78'), Parejo (Gueye, 70'), Comesaña (Denis, 78'); Pepé (Ilias, 78')

FC BARCELONA: Ter Stegen (Iñaki Peña, 46'); Koundé, Domínguez (Cubarsí, 59'), Iñigo (Fort, 81'), Martín; Pedri (Casadó, 59'), Eric, Pablo Torre (Pau Víctor, 59'); Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.

Goles: 0-1, Lewandowski (20'); 0-2, Lewandowski (35'); 1-2, Ayoze (38'); 1-3, Torre (58'); 1-4, Raphinha (74'); 1-5, Raphinha (83')

Espectadores: 22.048 en el Estadio de La Cerámica.

Árbitro: Busquets Ferrer. Amonestó a Parejo (2'), Baena (52'), Bally (66'), Ayoze (85') y Cardona (89')

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir