Valverde toma medidas drásticas con las alteraciones

Index

Valverde toma medidas drásticas con las alteraciones

En un giro radical en su estrategia, el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha decidido tomar medidas drásticas para abordar el problema de las alteraciones en el equipo. Después de una racha de resultados insatisfactorios, Valverde ha identificado a las discordias internas como uno de los principales obstáculos para el éxito del equipo. Con el fin de restaurar la armonía y la cohesión en el vestuario, el técnico ha decidido implementar un conjunto de medidas disciplinarias que buscan reprimir cualquier tipo de conflicto o disonancia dentro del equipo.

Valverde rompe con su estilo: tres cambios de golpe para cambiar el rumbo del partido

Valverde rompe con su estilo: tres cambios de golpe para cambiar el rumbo del partido

A Ernesto Valverde se le suele achacar que aguanta demasiado con los cambios. Sin embargo, en el partido contra Leganés, el técnico del Athletic Club demostró una vena más intervencionista y consumió las cinco modificaciones para el minuto 63, empleando solo dos ventanas porque el de Nico Williams se produjo en el intermedio.

Este hecho es destacable ya que, según los registros, solo una vez en los 97 partidos que lleva Valverde en esta etapa en Bilbao, ya con las cinco sustituciones habilitadas en el nuevo fútbol post pandémico, las había hecho tan pronto. Fue en el último partido de la pasada Liga en Vallecas (0-1), una cita intrascendente a nivel de la clasificación tanto para el Rayo como para el Athletic.

En este partido, Valverde movió ficha con un triple cambio en el descanso cuando el marcador se encontraba a cero. Yuri se lesionó en el arranque del segundo período y fue el cuarto. El último fue el de Unai Simón por Agirrezabala para asegurar el Zamora del alavés. Se produjo en el 62’, un minuto antes de que se cerraran en Leganés.

Los cuatro cambios restantes fueron decisión del míster, incluyendo el de Galarreta, que entraba dentro del guion para no cargar más de la cuenta al eibartarra. Lo que llamó la atención fueron los tres de golpe en el 56’. Valverde percibió que los pepineros apretaban y que comían terreno a los bilbaínos y optó por actuar.

Sacó del verde a Vesga, Unai Gómez y Djaló y dio entrada a Prados, Sancet y Williams. La reacción fue inmediata. El Athletic encadenó tres acciones de peligro y en la cuarta se adelantó. Cuando se le cuestionó si quedarse sin movimientos a falta de media hora no era un riesgo excesivo, Valverde respondió: “Es posible”.

Reconoció que el de Galarreta “tenía claro que lo haría desde el principio” y argumentó la triple sustitución: “He querido hacer tres cambios de una tacada porque pensaba que en ese momento nos iba a venir bien. A veces cuando vas cambiando poco, de uno o de dos, siempre se puede cambiar, pero cuando cambias tres buscas un poco de impulso al equipo”.

Quitando el precedente de Vallecas que era poco más que un amistoso, solo en un compromiso se había quedado Valverde sin cambios antes del minuto 70 en esta tercera etapa en San Mamés. Fue en la visita de los leones a Girona (2-1) en noviembre de 2022. Txingurri realizó sus dos últimos movimientos en el 69’ nada más encajar el primer tanto por parte del cuadro catalán.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir