La temporada de Radio Televisión Española (RTVE) ha comenzado con mala nota. El estreno de su novedosa producción, que se esperaba que fuera el lanzamiento más destacado de la temporada, ha registrado un decepcionante fracaso en términos de audiencia y críticas. A pesar de la gran expectación generada por la promoción y la inversión realizada, el programa no ha logrado cautivar al público, lo que ha generado un tono adverso en torno a la cadena pública. Los expertos y analistas ya hablan de un fracaso estrepitoso, que puede tener consecuencias en la programación futura de RTVE.
Desastre en prime time: '59 segundos' registra un decepcionante estreno en TVE
Tras el exitoso estreno de 'La Revuelta', Televisión Española lanzó sus grandes apuestas para el prime time. Sin embargo, el primer programa de '59 segundos', presentado por Gemma Nierga, no logró atraer a un gran número de espectadores.
El pasado jueves, frente a la tercera gala de 'GH 2024', TVE decidió estrenar el regreso de '59 segundos', un formato renovado pero que mantiene su esencia: cada tertuliano cuenta con 59 segundos para exponer su opinión.
Gemma Nierga, en '59 segundos'
Captura TVE
En el primer programa, '59 segundos' contó con un elenco de invitados destacados, como el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; y los presentadores Andreu Buenafuente y Berto Romero. También participaron en los debates y entrevistas, rostros conocidos como Pablo Iglesias, Celia Villalobos, Pedro J. Ramírez, Luz Sánchez-Mellado,
'59 segundos'
Captura TVE
Sin embargo, ni la nostalgia del formato, ni el arrastre de 'La Revuelta', ni el buen hacer de Gemma Nierga crearon la suficiente expectación para congregar a un buen número de espectadores. El estreno registró un bajo 6,6% de cuota de pantalla y medio millón de televidentes, frente al 16,2% de 'Gran Hermano' y el 11,8% de 'El Peliculón' de Antena 3. Además, queda tres puntos por debajo de la media de La 1 en el día.
Este resultado es un duro golpe para TVE, que esperaba que '59 segundos' fuera un éxito y ayudara a recuperar la audiencia perdida en el prime time.
Deja una respuesta