Michelin revuelve sus planes: no lanzará nuevo neumático delantero en 2025

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Michelin revuelve sus planes: no lanzará nuevo neumático delantero en 2025

La marca francesa de neumáticos, líder en innovación y tecnología, ha decidido revolverse sus planes y aplazar el lanzamiento de su nuevo neumático delantero, que se esperaba para el año 2025. Esta sorpresiva decisión ha generado un gran impacto en el sector, ya que se trataba de uno de los productos más esperados del año. La empresa no ha proporcionado muchos detalles sobre las razones detrás de esta decisión, pero se cree que puede estar relacionada con problemas de producción o retrasos en la investigación y desarrollo. En cualquier caso, esta noticia marca un cambio significativo en la estrategia de Michelin para el futuro.

Michelin aplaza lanzamiento de nuevo neumático delantero hasta 2026

Michelin aplaza lanzamiento de nuevo neumático delantero hasta 2026

Después de analizar los datos recabados en los pasados test de MotoGP en Misano, Michelin ha decidido dar un paso atrás y no estrenar un nuevo neumático delantero en 2025 como estaba previsto.

Según Piero Taramasso, director de Michelin, la lluvia del lunes pasado en la zona de Rimini trastocó los planes y solo tuvieron media hora con registros significativos. Por lo tanto, desde Michelin considera que no fue suficientemente representativo y se tendrá que esperar hasta 2026.

Tras el test de Misano analizamos todos los resultados, tanto los comentarios de los pilotos como los datos, y tomamos la decisión de que el nuevo neumático delantero no se introducirá en 2025, como estaba previsto en un principio, sino que lo haremos más adelante, decía Taramasso en palabras recogidas por Motorsport.com.

Entre las razones que llevaron a Michelin a tomar esta decisión se encuentran la introducción de una nueva gama de compuestos, tanto delanteros como traseros, que han demostrado ser efectivos en todos los circuitos y han batido prácticamente todos los récords. Sin embargo, aún no han llegado al límite, por lo que todavía hay un cierto margen con estas gomas.

Por eso, hemos decidido apostar por la continuidad y seguir con estos compuestos también la próxima temporada, agregó Taramasso.

Otra razón que influyó en la decisión de Michelin fue que el test de Misano fue bien, ya que los comentarios de los pilotos estuvieron bastante alineados. Sin embargo, también señalaron que el comportamiento es diferente en comparación con la goma actual, por lo que se necesita tiempo para acostumbrarse a las sensaciones, y también hay que adaptar el estilo de pilotaje.

El contrato de Michelin con MotoGP tiene validez hasta 2026, justo antes del gran cambio de reglamento que modificará las motos tal y como las conocemos. No obstante, desde la marca francesa ya apunta que su intención es volver a renovar y aceptar el reto de adaptarse a los nuevos diseños.

Daniel Ferrer

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