La F1 pone su atención en Verstappen: comisarios se reúnen para evaluar su conducta y puede recibir una sorprendente sanción

Index

La F1 pone su atención en Verstappen: comisarios se reúnen para evaluar su conducta y puede recibir una sorprendente sanción

La Formulación 1 se centra en el piloto Max Verstappen luego de una serie de incidentes que han generado polémica en el campeonato. Los comisarios de la FIA se reunirán próximamente para evaluar la conducta del piloto holandés, quien podría recibir una sorprendente sanción por sus acciones. La comunidad del automovilismo se encuentra en vilo, ya que el futuro del piloto en la competencia está en juego. ¿Cuál será el veredicto de los comisarios? ¿Verstappen se retractará de sus acciones o se mantendrá firme en su posición? La tensión es máxima en el mundo de la F1.

Verstappen en el ojo del huracán: comisarios evalúan su conducta y podría recibir una sanción

La FIA ha manifestado su intención de eliminar del contenido de las retransmisiones el lenguaje soez y las palabrotas que suelen utilizar los pilotos en momentos de alta tensión. Sin embargo, Max Verstappen se mostró contundente al respecto y declaró que no cambiaría ni un ápice de su lenguaje, ya que, según él, no ayudaría en nada en la educación de los niños que ven la F1.

Justo antes de abordar este tema en la rueda de prensa del jueves, Max soltó una palabra malsonante al hablar de su monoplaza en Bakú y la peor configuración que eligió en comparación a un 'Checo' que hizo mejor trabajo al respecto. El moderador le pidió a Max que mejorase su lenguaje.

La FIA llama a declarar a Verstappen

Un día después, la FIA le llamó a declarar ante los comisarios por soltar esa expresión en rueda de prensa, ya que se emitió en directo en muchos países del mundo. A Max podría caerle una advertencia o un castigo en forma de multa por ese lenguaje, aunque no se espera que sea una sanción deportiva.

La opinión de Verstappen

La opinión de Verstappen

Verstappen expresó su opinión sobre el tema: ¿Tenemos 5 años o qué?. Minutos después de esa expresión, en cuanto salió el tema de censurar las palabrotas de las retransmisiones de televisión, Max se acordó de la advertencia del moderador y dejó clara su opinión.

Usaré ese lenguaje soez tanto aquí dentro (en sala de prensa) como ahí fuera (en la pista), expresó, sin poder imaginarse que un día después le llamarían a declarar.

La postura de Verstappen

Todo el mundo lo hace. El abuso es otra historia, pero en cuanto al lenguaje soez. Mucha gente dice muchas otras cosas en otros deportes pero no tienen un micrófono y no se conoce. Aquí, quizás por entretenimiento, se acaban retransmitiendo, la gente lo debate en redes y te metes en un lío. La solución sería no retransmitirlo, añadió al respecto.

Es un poco el mundo en el que vivimos. En el deporte y en el mundo en general ahora la gente es más sensible, pero bueno, es lo que hay. El mundo está cambiando y creo que se soluciona si no lo retransmites. Si nadie lo escucha, a nadie le ofende. Hay muchas aplicaciones donde la gente puede escuchar las radios de los pilotos. Quizás haya que limitarlo o censurarlo. Creo que funcionará mejor. No sé, es que no puedo decir ni J. perdonadme el lenguaje, ¿pero qué pasa? ¿Es que ahora tenemos 5 o 6 años? Aunque lo escuche un niño de 5 o 6 años, acabará usando el mismo lenguaje. ¿Los padres deben prohibirlo? Cuando estén con sus amigos lo van a usar. No creo que vaya a cambiar nada ni creo que penalizar a los pilotos sea necesario, finalizó.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir