Yeray y Haller: Unidos en la batalla contra el cáncer

Index

Yeray y Haller: Unidos en la batalla contra el cáncer

En un emotivo y valiente gesto, dos figuras destacadas del mundo del fútbol, Yeray Álvarez y Sébastien Haller, se unen en la lucha contra el cáncer, demostrando que la solidaridad y el apoyo pueden ser fundamentales en momentos difíciles. Ambos futbolistas han compartido sus experiencias personales con esta enfermedad, y ahora se suman fuerzas para concienciar y apoyar a aquellos que están pasando por situaciones similares. A través de esta iniciativa, Yeray y Haller buscan inspirar y motivar a los demás a unirse en la batalla contra el cáncer, demostrando que juntos se puede lograr mucho más.

La unión hace la fuerza: Yeray y Haller, dos guerreros contra el cáncer

El partido entre el Leganés y el Athletic de hoy por la tarde podría parecer uno más de los 380 partidos de la Liga, pero detrás de él se esconde una historia conmovedora. La unión de caminos y vivencias de Sébastien Haller y Yeray Álvarez, unidos por una desgraciada enfermedad que a veces se teme nombrar: el cáncer, testicular en ambos casos.

Estos dos jugadores de fútbol profesional han demostrado que es posible continuar con su carrera a pesar de todo, con un espíritu de superación común que les ha llevado a enfrentar la adversidad con valentía. Lamentablemente, no se verán las caras en Butarque debido a la lesión muscular del central del cuadro rojiblanco.

El caso de Sébastien Haller

El caso de Sébastien Haller

A Haller le detectaron un tumor maligno en los testículos en el verano de 2022, pocos días después de fichar por el Borussia Dortmund. El delantero estuvo medio año alejado de los terrenos de juego. Reapareció el 22 de enero de 2023 con unas botas en las que se podía leer: “Fuck cancer”.

Firmó nueve goles en el segundo tramo de la campaña, pero falló un penalti en la última jornada en la que al Dortmund se le escapó la Bundesliga. Sin embargo, Haller pronto se quitó la sensación amarga al darle la Copa de África a Costa de Marfil, país con el que es internacional por la nacionalidad de su madre, con un postrero gol en la final frente a Nigeria en enero de este año.

Su aportación con el Dortmund fue residual: 524 minutos y 3 goles entre todas las competiciones en la reciente campaña. Una lesión de tobillo le dejó KO a su regreso, perdió el tren en Alemania y se erigió en la bomba del último día del mercado en la Liga. El cuadro pepinero anunció su cesión a escasos minutos de que se cerrara el plazo de incorporaciones.

Haller fue sometido a dos operaciones y cuatro sesiones de quimioterapia de cinco días cada una como tratamiento. “La quimio destruyó mi cuerpo desde dentro, la operación desde fuera, así que vuelves a empezar poco a poco”, reconoció el costamarfileño en una entrevista en L`Equipe. Una experiencia que, sin duda, marca y cambia una vida. “Ya no somos los mismos, ya no tenemos la misma historia, la misma forma de afrontar los problemas. Hay tantas cosas que vivir que saboreas un poco más cuando pasas por todo eso”.

El caso de Yeray Álvarez

Una situación por la que pasan muchos hombres. A Yeray le tocó seis años antes. En diciembre de 2016 le diagnosticaron un cáncer en el testículo derecho. Tenía 21 años. Primero estuvo fuera un mes. Regresó al fútbol en el Camp Nou, casualmente un 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer. No quedó atrás definitivamente. En junio de 2017, estando concentrado con la selección española para el Europeo sub’21, se le detectó una anomalía que requirió tratamiento de quimioterapia.

Ocho meses después se vistió otra vez de corto, en Girona, curiosamente otro 4 de febrero. Desde entonces, el zaguero lleva esa vivencia en su expediente médico. Atento por lo que pudiera pasar, pero nunca le ha detenido su actividad profesional con el Athletic.

Yeray concedió una entrevista hace un mes a Mundo Deportivo en la que, dándole una absoluta normalidad, señaló que justo antes se había realizado unas pruebas rutinarias. “Todo genial”, manifestó.

El de Barakaldo y Haller se enfrentaron en 2019, en un amistoso entre el Athletic y el West Ham. Antes de la enfermedad del punta. Hoy no lo podrán hacer. El rojiblanco, eso sí, tuvo unas palabras de ánimo en 2022 para su compañero de batallas: “Estoy contigo, mantente fuerte y que te mejores pronto”. Un mensaje que, desgraciadamente, se repite.

Y es que el martes se supo que Javier Mecerreyes, futbolista de 24 años que milita en el Real Avilés Industrial de Segunda RFEF, ha sido diagnosticado de un tumor testicular y deberá someterse a una intervención para su extirpación. Yeray ha querido mandarle un mensaje de apoyo a través de las redes: “Mucho ánimo”.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir