Rafa Mir sigue sin obtener el permiso para entrenar con el equipo principal

Index

Rafa Mir sigue sin obtener el permiso para entrenar con el equipo principal

La situación de Rafa Mir, delantero del Sevilla Fútbol Club, sigue siendo incierta. A pesar de que ha transcurrido un tiempo considerable desde su incorporación al equipo, el jugador aún no ha obtenido el permiso para entrenar con el equipo principal. Esta situación irregular ha generado gran interés en el mundo del fútbol, y se han especulado various razones detrás de esta decisión. Algunos han apuntado a problemas burocráticos, mientras que otros han sugerido que se trata de una decisión técnica tomada por el cuerpo técnico del club. Sea cual sea la razón, lo cierto es que la ausencia de Mir en los entrenamientos del equipo principal sigue siendo un tema de gran interés y especulación.

Rafa Mir sin permiso para entrenar: sigue bajo investigación por agresión sexual

Rafa Mir sin permiso para entrenar: sigue bajo investigación por agresión sexual

El delantero murciano Rafa Mir sigue sin autorización para entrenar con el resto de sus compañeros del Valencia. El ariete cedido no se entrenó este miércoles con el resto de sus compañeros y continúa siendo baja a pesar de las lesiones de Hugo Duro y André Almeida, que tampoco se ejercitó con el resto.

Rubén Baraja, entrenador del Valencia, tuvo que echar mano el pasado domingo en el Metropolitano de Dani Gómez, suplente del Levante el año pasado en Segunda y que fue titular ante el Atlético de Madrid por la falta de efectivos. Sin embargo, el técnico aseguró que Mir no volvería a jugar con la camiseta del Valencia hasta, al menos, el partido ante el Girona.

Así, Rafa Mir no estará ante el Girona y no será hasta el próximo lunes cuando el técnico vallisoletano decida si está apto o no para estar ante el Osasuna el próximo martes, aunque, por el momento, no ha vuelto al grupo tras la situación judicial que explotó hace ahora dos semanas, aunque el delantero todavía no ha vuelto a la dinámica del primer equipo.

El futbolista está ahora mismo en libertad provisional y con medidas cautelares investigado como presunto autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal tras haber sido denunciado por una mujer a la que conoció en la madrugada del domingo 1 de septiembre en una discoteca.

Mir pasó dos días detenido en el calabozo antes de declarar en sede judicial, donde aseguró que las relaciones fueron consentidas, lo que llevó al Valencia a abrirle un expediente disciplinario por entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso, afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional que se espera de él y que ha dañado la confianza de la afición en los jugadores, más allá del proceso judicial.

Baraja recalcó que toda persona merece una segunda oportunidad, pese a la gran decepción que había tenido con Mir, aunque incidió en las consecuencias que debe tener la indisciplina de Mir, al menos en código de conducta y horarios. He decidido que esté fuera del equipo dos partidos. Un acto de indisciplina debe tener consecuencias, por él y por la salud del grupo. Pero una persona se puede equivocar, puede tener un mal día y no hacer las cosas bien y le tenemos que dar una segunda oportunidad, insistió Baraja.

Es importante destacar que la situación de Rafa Mir es compleja y delicada, y que su futuro en el Valencia está en el aire mientras se resuelve el proceso judicial en su contra.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir