La Nueva Santa Cruz Hightower: ¡Preparada para cualquier aventura!

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La Nueva Santa Cruz Hightower: ¡Preparada para cualquier aventura!

La marca de bicicletas de montaña Santa Cruz ha lanzado su última creación, la Hightower, una bicicleta diseñada para aquellos que buscan vivir auténticas aventuras en el camino. Con su diseño innovador y tecnología de vanguardia, esta bicicleta está preparada para cualquier reto que se le plantee. Desde senderos sinuosos hasta pistas de descenso extremo, la Hightower promete ofrecer una experiencia de conducción exhilarante y segura. Conoceremos más de cerca las características y especificaciones de esta bicicleta revolucionaria que está revolucionando el mundo del ciclismo de montaña.

Descubre la Nueva Santa Cruz Hightower: ¡La bicicleta perfecta para tus necesidades!

¿Eres de los que cada fin de semana busca una nueva aventura en tus montañas cercanas? ¿Tal vez haces alguna visita de temporada al bike park? o ¿Organizas algún viaje de varios días con tus amigos para conocer nuevos destinos y sendas en tu bicicleta? Santa Cruz te propone una cuarta versión de la Hightower que te dé el máximo en todas esas situaciones.

Desde su lanzamiento en 2016, la “bici para todo” de la marca de California no ha dejado de crecer y adaptarse. Esta versión continúa la tendencia de aumentar la longitud de ejes, lanzar más la dirección y aumentar el recorrido de suspensiones para adaptarse a un rango más amplio de senderos y rutas.

Nueva Santa Cruz Hightower: ¿Igual que la Bronson?

Nueva Santa Cruz Hightower: ¿Igual que la Bronson?

A pesar de que a simple vista parezca idéntica a la recientemente renovada Bronson, la diferencia principal radica en el tamaño de la rueda trasera. La Hightower está completamente diseñada en torno a ruedas de 29”, mientras que su hermana está pensada para una configuración MX, es decir, 29” delante y 27.5” detrás.

Más equilibrada

Uno de los cambios principales es el aumento de la longitud de las vainas. Esta revisión permite que el eje del pedalier, el punto de apoyo principal de la bicicleta, se sitúe más centrado en la distancia de ejes. Lo que se traduce en un reparto de pesos más neutral y una sensación de conducción más estable. Lo mejor de todo es que este aumento de longitud de vainas se ha hecho proporcional en cada una de las cinco tallas disponibles.

Geometría y configuración

A pesar de que el reach no ha parado de aumentar desde 2016, al ángulo del sillín se ha compensado para proporcionar una posición de conducción más erguida y eficiente. Sobre todo en las zonas llanas y de subida, donde tradicionalmente las bicicletas orientadas a disfrutar en las bajadas habían sido muy incómodas.

Hablando de geometría, en esta cuarta versión puedes escoger entre dos configuraciones gracias al flip chip ubicado en el anclaje del amortiguador en la bieleta del basculante. Una más agresiva “LO”, en la que el ángulo de la dirección se queda en 63.9º y una más neutra, “HI”, que lo deja en 64.2º. En ambos casos debes contar también con una variación del ángulo del tubo del sillín y una diferencia de altura del eje del pedalier en +/- 3 mm.

Más tracción

La zona del eje del pedalier también se ha rediseñado y salta a la vista con respecto a los modelos anteriores. Pero este cambio no es solo estético o para aportar rigidez, sino que permite insertar el amortiguador aún más abajo con un objetivo principal, mejorar el anti-squat y el retroceso de los pedales.

Con esta nueva cinemática, la suspensión se mantiene activa lo justo en cada pedalada para tener mayor tracción en terreno abrupto, si te gustan las subidas técnicas. Además, se reduce el retroceso de los pedales cuando la rueda trasera impacta con obstáculos en las bajadas.

Otras novedades

La Hightower aumenta 5 milímetros de recorrido en la suspensión trasera, hasta 150, que, además, se hace más progresiva, y llega hasta los 160 mm en la delantera.

Se incluye la típica “guantera” en el tubo diagonal, para que puedas llevar desde comida, hasta algunos repuestos.

Es compatible con amortiguadores de muelle. Se ha tenido en cuenta el espacio para este tipo de suspensiones en el rediseño de la zona del eje del pedalier.

Está disponible desde la talla S hasta la XXL, cinco tamaños para ajustar al mayor número posible de ciclistas.

Montajes y precios

Existen seis montajes con dos opciones de colores. Uno verde agua con acabado brillante llamado “Day Green” y otro acabado mate púrpura, llamado “Deep Purple”, que es un evidente guiño al cañero grupo de rock. Listas para el rock and roll.

Los seis montajes se distribuyen en tres para el carbono CC, el más asequible de la marca, y otros tres para el carbono C. Todas vienen montadas con diferentes versiones de frenos y transmisiones SRAM, acordes al precio. Amortiguadores Fox y horquillas Fox o RockShox.

Los precios oscilan entre 5.890 € y 11.990€, dependiendo del montaje. También existe la opción de adquirir el cuadro por 4.190€. Santa Cruz ofrece garantía de por vida en cuadros, rodamientos y aros de carbono Reserve. Puedes obtener más información de la nueva Hightower en la página oficial de Santa Cruz. Distribuye: Bicimax.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

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