Triumph Presenta su Nuevo Lanzamiento: La Nueva Generación de Clásicos Modernos, Con la Speed Twin 1200 y la RS, la Máxima Expresión de Deportividad

Index

Triumph Presenta su Nuevo Lanzamiento: La Nueva Generación de Clásicos Modernos, Con la Speed Twin 1200 y la RS, la Máxima Expresión de Deportividad

La legendaria marca británica Triumph sorprende al mundo del motociclismo con el lanzamiento de su nueva generación de clásicos modernos, un paso adelante en la evolución de su línea de productos. Esta nueva familia de motocicletas se caracteriza por su diseño clásico con un toque moderno, fusionando la esencia de las legendarias máquinas de la marca con las últimas tecnologías y avances en términos de rendimiento y seguridad. En el corazón de esta nueva generación se encuentran la Speed Twin 1200 y la RS, dos modelos que representan la máxima expresión de deportividad y que prometen revolucionar el mercado de las motocicletas.Triumph Presenta su Nuevo Lanzamiento: La Nueva Generación de Clásicos Modernos

Triumph Renueva su Iconica Speed Twin con Nueva Generación de Detalles

La firma de Hinckley renueva de cara a 2025 su icónica Speed Twin 1200, a la par que añade a la gama una versión mejor equipada y más deportiva: la nueva Speed Twin 1200 RS. Con la base del motor y el chasis vistos en la última generación de las Thruxton, modelos que desaparecen de la gama, las nuevas Speed Twin serán ahora más potentes, eficaces y mejor dotadas que nunca.

Modern Classic, pero con punto picante

Una de las primeras cosas que llaman la atención al contemplar cualquiera de estas dos bellezas es el nuevo estilo de depósito de combustible, que se muestra más inclinado hacia el tren delantero y que presenta unas marcadas hendiduras frontales, así como un tapón abatible de nueva factura, desplazado al costado derecho del tanque.

La Nueva Speed Twin RS: Un Modelo Totalmente Distinto con Componentes de Primer Nivel

La Nueva Speed Twin RS: Un Modelo Totalmente Distinto con Componentes de Primer Nivel

A simple vista podrían parecer distintas decoraciones de un mismo modelo, pero la versión RS esconde muchos detalles que la convierten en una moto totalmente distinta. La RS llega, además de con unos componentes más lujosos en cuanto a suspensiones y frenos, con una posición de conducción claramente más deportiva.

Estilo clásico y minimalista

Los paneles laterales presentan un diseño muy sencillo, a juego con las nuevas tapas de las cubiertas de inyección, que ya no buscan, como sucedía años ha, evocar a unos falsos carburadores. Ahora cuentan con un diseño mucho más fresco y dinámico, sin desentonar por ello con la línea Modern Classic.

Motor Solvente

El motor de estas dos bellezas es el denominado como Bonneville 1200, un propulsor de alta compresión (12,1:1) que incorpora culata con único árbol de levas (SOHC), un orden de encendido a 270º y un cigüeñal de bajas inercias, de modo que se combina una contundente curva de par con una facilidad para subir de vueltas, con un pulso característico en su funcionamiento.

La inyección cuenta con aceleradores electrónicos que son gestionados mediante dos modos de funcionamiento en la estándar (Road y Rain), tres en la RS (se añade un modo Sport). El embrague es antirrebote y asistido en ambas, si bien su accionamiento es por cable.

Diferentes Ergonomías

Las más importantes diferencias entre la Speed Twin 1200 y la RS vendrán dadas, decoraciones aparte, por la ergonomía (posición más agresiva en la RS) y por los elementos que componen su parte ciclo, puesto que suspensiones y frenos poco tienen que ver en ambos casos.

La frenada es uno de los apartados más notables de la versión RS: al conjunto llegan las lujosas y potentes pinzas Stylema firmadas por Brembo.

Parte Ciclo Lujosa

La Speed Twin 1200 RS llegará con una excelsa horquilla Marzocchi con barras de 43 mm y que puede ajustarse en hidráulicos (compresión y extensión), además de en precarga de muelle.

Su recorrido máximo es de 120 mm, en línea con los 123 mm de recorrido en el eje de la rueda trasera que alcanzan los dos amortiguadores laterales. Estos son firmados nada menos que por Öhlins, con depósito de gas separado y también ajustables en tres vías.

Decoraciones para Todos los Estilos

En cuanto a decoraciones, algo muy importante en cualquier modelo de la gama Modern Classics, hay variedad donde escoger. La Speed Twin 1200 llegará con dos patrones de pintura bitono: Crystal White o Carnival Red en combinación ambas con Sapphire Black en un depósito en el que luce con orgullo un gran gráfico de ‘1200’, más una tercera decoración más discreta, denominada Aluminium Silver.

La Speed Twin 1200 RS llegará en dos esquemas distintos: Baja Orange o Sapphire Black, con vistosos logos RS en blanco, negro y dorado, combinados con el anodizado de las botellas de la horquilla y con los guardabarros en aluminio cepillado.

A la Hora de Personalizarla.

Y como no podía ser menos en este segmento, Triumph ofrecerá multitud de accesorios para convertir tu Speed Twin 1200 o RS en única, entre los que nos destaca los conjuntos de semimanillares para dar un aspecto más café racer y lograr una posición de conducción más deportiva, o el asiento de tipo bala con tapa de colín.

Y es que, según la firma de Hinckley, más del 70% de los usuarios de las distintas gamas de Speed Twin añaden accesorios originales de la marca a sus propias motos, así que han realizado un enorme esfuerzo para lanzar estos dos nuevos modelos con más de 50 accesorios a su disposición.

Disponibles a Partir de Enero

A partir de enero estarán disponibles en los concesionarios oficiales Triumph con precios que parten de los 15.295 € en el caso de la Speed Twin 1200 y de 17.595 € en el de la Speed Twin 1200 RS. ¡A por la tuya!

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir