Cuatro atletas rompen récords Guinness en el maratón de Sydney

Index

Cuatro atletas rompen récords Guinness en el maratón de Sydney

En el marco del maratón de Sydney, celebrado el pasado fin de semana, cuatro atletas de élite lograron romper récords Guinness, estableciendo nuevos estándares en diferentes categorías. La competencia, que reunió a cientos de corredores de todo el mundo, fue testigo de proezas increíbles en la pista. Entre los destacados se encuentran Emily Chepkemoi, quien estableció un nuevo récord en la categoría de mujeres con discapacidad, y James Kibet, que impuso un nuevo estándar en la categoría de hombres con discapacidad. También se destacaron las actuaciones de Sarah Jamieson y Michael Roeger, quienes rompieron récords en las categorías de mujeres y hombres respectivamente.

Récords rotos: Cuatro atletas superan marcas Guinness en el maratón de Sydney

Este domingo se celebró en Australia el maratón de Sydney, una de las pruebas de 42K más prestigiosas del mundo, que ostenta la etiqueta Platinum de World Athletics y aspira a convertirse en el séptimo Major junto a Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.

La carrera contó con la participación de 25.000 corredores, entre atletas populares y de elite, y dejó nuevos récords de la carrera y cuatro récords Guinness.

Elite y populares dejan su huella

Elite y populares dejan su huella

El ganador en categoría masculina fue el keniano Brimin Misoi, quien completó los 42 km en un tiempo de 2h06:17 y recortó 46 segundos al anterior récord de la prueba que poseía su compatriota Moses Kibet desde hacía dos años.

En mujeres, la campeona fue la etíope Workenesh Edesa, quien cruzó la meta con una marca de 2:21:40 y batió por más de 3 minutos el récord de la carrera que estaba en manos de la keniana Stella Barsosio.

Corredores populares sorprenden con disfraces y récords Guinness

Pero el verdadero color lo pusieron los corredores populares, muchos de los cuales participaron con disfraces y atuendos originales para batir marcas de lo más curiosas.

Uno de ellos fue Diego Acevedo Álvarez, un corredor colombiano que batió el récord Guinness de maratón vestido como un soldado romano. Ataviado con armadura, casco y falda, Acevedo completó los 42K de Sydney en un tiempo de 2h53:56 y recibió el diploma Guinness World Records.

Pocos minutos más tarde, Tim Shakespeare hizo lo propio metido en un traje verde con un enorme signo de interrogación en el pecho que representaba a uno de los villanos más icónicos de Batman: el Acertijo. De esta manera, el corredor australiano completó el maratón en 3h00:12 y batió el récord Guinness de maratón vestido como un supervillano.

Otro de los protagonistas de esta jornada fue Duncan McKechnie, quien cruzó la línea de meta cubierto con una túnica negra, pantalones largos, capucha y máscara para batir el récord de maratón vestido como ninja. El corredor de 51 años, que trabaja como enfermero y reside en Sydney, paró el crono en 3h07:56 y agregó un nuevo récord Guinness a su colección, que ya incluía el de maratón vestido con traje y zapatos de vestir.

Por último, las hermanas Marichris y Kimberley Vincent establecieron un nuevo récord Guinness de maratón entre gemelas con un tiempo agregado de 8h19:08. Las gemelas de 35 años completaron la carrera juntas para superar su mejor tiempo anterior, establecido en el Gold Coast Marathon de 2023, e inspirar a otras personas a superar sus límites.

Hemos elegido participar en el TCS Sydney Marathon para inspirar a otros a correr y demostrar que con perseverancia, resiliencia y determinación, puedes superar desafíos y alcanzar tus sueños, explicaron.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir