La FIA impone sanciones a Sainz y Pérez por su disputado accidente en el Gran Premio de Bakú

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La FIA impone sanciones a Sainz y Pérez por su disputado accidente en el Gran Premio de Bakú

La Fédération Internationale de l'Automobile (FIA), organismo rector del automovilismo a nivel mundial, ha tomado medidas disciplinarias contra los pilotos Fernando Alonso Sainz Jr. y Sergio Pérez Mendoza después del incidente ocurrido durante el Gran Premio de Bakú, octava prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la temporada 2022. El accidente, que provocó la salida de seguridad y la interrupción de la competencia, generó un intenso debate en el paddock y entre los aficionados, y ahora, la FIA ha decidido intervenir para establecer responsabilidades y sancionar a los involucrados.

FIA impone sanción a Sainz y Pérez por polémico accidente en Bakú

FIA impone sanción a Sainz y Pérez por polémico accidente en Bakú

Oscar Piastri lanzó un mensaje de talento a todo el Mundial de F1 ganando el Gran Premio de Azerbaiyán, manteniendo a raya a Charles Leclerc. El australiano, de 23 años, impuso su McLaren por delante del Ferrari del monegasco.

Pero Bakú vivió un desenlace inesperado porque hubo polémica por detrás. El español Carlos Sainz (Ferrari) y el mexicano Checo Pérez (Red Bull), que incluso coqueteron con la opción de llegar a la segunda plaza de Leclerc, acabaron tocándose a falta de dos giros en su pelea por el tercer puesto del cajón.

Checo atacó a Leclerc, quiso sacar tajada por detrás de Sainz de su buen ritmo y unas gomas más jóvenes. Lío monumental porque las ruedas del español y el mexicano se tocaron en plena recta. Lo que debía ser un podio se convirtió en una pesadilla en forma de retirada. Acabaron estrellándose en el muro.

Nos hemos puesto en paralelo y por alguna razón que todavía no entiendo nos hemos tocado, valoró Carlos Sainz.

¿Incidente de carrera? Sí, quizás fue un poco el 'timing'. Carlos venía más rápido en la recta y al querer seguir el rebufo, yo estando ahí, no tengo margen ni de reaccionar cuando viene hacia mí y tenemos ese contacto desafortunado, porque con la última persona que quería tener este contacto era con Carlos y quedando dos vueltas para el final de la carrera, tras un fin de semana así, para los dos equipos es un desastre total, explicó Checo Pérez.

Ambos pilotos, muy cautos en su planteamiento, sin ánimo de culparse el uno al otro. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tomó cartas en el asunto, investigó el incidente y dictó sentencia sobre si alguno se había hecho merecedor de un castigo por una maniobra incorrecta.

Los comisarios revisaron cómo ocurrió el incidente, no las consecuencias. Sainz pasó a Pérez después de la curva 1 y estaba completamente por delante en el vértice de la curva 2. Tras una salida comprometida de Sainz, Pérez se acercó al interior de Sainz. Sainz dijo que estaba pendiente de Pérez en su interior. Pérez, al estar ligeramente por detrás, estaba en una mejor posición para ver la ubicación relativa de ambos coches. Pero cuando los dos coches se acercaron al muro de la derecha a la salida de la curva 2, estaban separados por aproximadamente un metro, analiza el comunicado oficial.

No hay duda sobre cómo actuaron uno y otro a tenor de lo considerado por los comisarios. Los comisarios consideran que se trata de un incidente de carrera en el que ninguno de los pilotos tiene la culpa predominante y no toman más medidas, significa. No hay sanción.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

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