Triunfo Controverso del Real Madrid sobre la Real Sociedad

Index

Triunfo Controverso del Real Madrid sobre la Real Sociedad

En un partido que dejará un sabor agridulce en ambos equipos, el Real Madrid se impuso con un polémico 2-1 sobre la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu. La victoria, que llegó gracias a un gol en el último minuto del partido, generó gran controversia entre los jugadores y técnicos de la Real Sociedad, quienes manifestaron su disconformidad con la actuación del árbitro. El encuentro, que se esperaba intenso y emocionante, no defraudó y mostró un Real Madrid que luchó hasta el final para lograr los tres puntos. Sin embargo, la Real Sociedad se quedó con la sensación de haber sido víctima de una injusticia y promete presentar una queja formal contra el árbitro del partido.

Triunfo polémico del Real Madrid en San Sebastián: dos penaltis deciden el partido

El Real Madrid ganó en San Sebastián a la Real Sociedad en un partido marcado por postes y la polémica arbitral. El equipo vasco estrelló hasta tres balones en la madera con 0-0 en el marcador y cuando apretaba para buscar el empate, apareció el VAR para advertirle a Martínez Munuera, la bestia negra del madridismo, que acabó señalando un penalti que acabó siendo decisivo para el triunfo blanco.

Lo que parecía una plaga bíblica para el Real Madrid en forma de lesiones no lo fue tanto. Ancelotti pudo contar con Militao y Mendy para formar su defensa titular ante la Real Sociedad, algo que parecía imposible hace unos días. Aunque la gran sorpresa del italiano fue apostar en ataque por Brahim y no por Rodrygo, protagonista en este parón por sus quejas en Brasil.

Unos nombres que suenan muy grandilocuentes, pero que no impresionaron a una Real Sociedad que salió mucho mejor que el Real Madrid, al que le costaba sacar el balón desde atrás y que cometía muchos errores en defensa. El equipo vasco apretó y se acercó con peligro al área de Courtois.

El partido

El partido

El Real Madrid, previo enfado de Ancelotti en la banda por lo que estaba viendo, reaccionó y lo hizo de la mano de Mbappé y de Arda Güler, los únicos jugadores del equipo blanco que buscaban el desmarque, que se movían, vamos. Un aviso del francés fue lo que igualó un encuentro tenso, donde cada error atrás era sinónimo de ocasión de gol. Así, llegaron las mejores y más claras de ambos equipos.

Las de la Real Sociedad fueron protagonizadas por Sucic y Becker, que vieron como el larguero evitó sus goles. Kubo también tuvo una clara para marcar, pero se lo impidió la pierna de Militao en una jugada en la que la defensa blanca quedó en evidencia.

La polémica

El primer acto acabó sin goles y con la sensación de que el Real Madrid sigue poco menos igual de mal o de empanado que antes del parón de selecciones y que la Real Sociedad perdonó a los blancos. Y por si faltaba alguien que no creyera ese perdón donostiarra, el segundo tiempo comenzó con un nuevo disparo al poste del equipo vasco.

Fue Sucic el que volvió a encontrar la madera, que evitó por tercera vez en el encuentro que el Real Madrid encajase un gol. Lejos de reaccionar, el equipo blanco se desdibujó en el terreno de juego ante una Real que estaba muy cómoda llevando el peso del encuentro.

Pero el Real Madrid es el Real Madrid y en el minuto 58, Vinicius marcó el 0-1. En su primera aparición importante en el partido, el brasileño transformó un penalti por manos claras de Sergio Gómez al rechazar un disparo de Arda Güler.

Con el marcador a favor, el equipo blanco se refugió en su campo para buscar la sentencia a la contra. O lo que es lo mismo, le dio el balón a la Real Sociedad que fue con todo a por la remontada.

El segundo penalti

Fue en una jugada en la que Vinicius dio el balón hacia atrás y, cuando el esférico ya había salido del pie del brasileño, Aramburu le dio en el pie al intentar taponar el pase. Lo que parecía que no era nada, acabó en penalti tras revisión del VAR. No falló Mbappé y marcó el 0-2 en el minuto 75. Ahí se acabó el partido.

La Real Sociedad siguió buscando el gol, pero las fuerzas no le acompañaron. El Real Madrid, por su parte, se dedicó a aguantar esperando el final de un partido que ganó gracias a dos penaltis.

La polémica por el segundo penalti sigue caliente y la Real Sociedad siente que fue víctima de la arbitral.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir