Los New York Yankees y el AC Milan unen fuerzas para lanzar una línea de ropa conjunta

Index

Los New York Yankees y el AC Milan unen fuerzas para lanzar una línea de ropa conjunta

En un movimiento que sorprende a los aficionados del deporte y la moda, los New York Yankees, uno de los equipos más exitosos de la Ligas Mayores de Béisbol, y el AC Milan, uno de los clubes de fútbol más laureados de Europa, han anunciado una alianza histórica para lanzar una línea de ropa conjunta. Esta innovadora colaboración entre dos de las instituciones deportivas más reconocidas del mundo tiene como objetivo crear una colección de prendas que combinen el espíritu ganador y la pasión de ambos equipos. La nueva línea de ropa, que incluirá camisetas, pantalones, chaquetas y accesorios, estará disponible en tiendas y en línea a partir de la próxima temporada.

La nobleza del béisbol y el fútbol unidos: New York Yankees y AC Milan lanzan línea de ropa conjunta

New York Yankees y AC Milan, dos marcas con un valor conjunto de casi 9.000 millones de dólares, unen sus fuerzas para lanzar una línea de ropa conjunta que fusiona la nobleza del béisbol y el fútbol.

Una pasión compartida, la N y la Y de los neoyorquinos se fusionan con el escudo rossonero del AC Milan en una colección de prendas inéditas que busca exportar las marcas en el mercado internacional.

Un total de 76 trofeos brillan en sus vitrinas

Un total de 76 trofeos brillan en sus vitrinas

El AC Milan conquistó 49 títulos, entre ellos siete Ligas de Campeones, mientras que los Yankees son la franquicia más ganadora de la MLB con 27 Series Mundiales.

En 2022, Yankee Global Enterprises, el grupo propietario de los Yanquis, adquirió una participación minoritaria en el AC Milan, lo que les permitió explorar y explotar estrategias de negocio juntas.

Una colaboración inspirada en la moda y la comunidad de aficionados

Bajo el eslogan ACM x New York Yankees, los dos equipos promueven una nueva colaboración que une el estilo de la moda milanesa y el espíritu urbano neoyorquino.

La colección de prendas, que incluye camisetas, jerseys, sudaderas, gorros y accesorios, pretende unir las dos culturas y exportarlas en el mercado internacional.

Fusión de logotipos

En el foco de la colección está un nuevo logotipo que fusiona el icónico escudo oval del AC Milan con el emblema de los Yankees de Nueva York.

El icónico escudo oval del Milan se mantiene de color rojinegro, con la sigla ACM en la parte superior y el año de fundación, 1899, en la inferior. En el centro, desaparecen las rayas rojas y negras y la cruz roja sobre fondo blanco símbolo de la ciudad de Milán, para dejar espacio a la N y la Y de los Yanquis.

Disponible en Estados Unidos e Italia

Desde el pasado lunes, estos artículos de promoción comercial están a la venta en Estados Unidos en la tienda oficial de la MLB en Manhattan, en el estadio de los Yanquis en Bronx, y en Italia en todas las tiendas oficiales del Milan, incluida la 'Bottega del Diavolo' (Bodega del Diablo), el nuevo establecimiento 'premium' del club milanés en el centro de la ciudad lombarda.

Altas expectativas

Las dos franquicias tienen altas expectativas para esta colaboración, y así lo reflejan los precios de venta, con la chaqueta con doble logotipo (AC Milan en la parte frontal, Yanquis en la posterior) que se vende por 322 dólares, el gorrito con el escudo especial que tiene un precio de 65 dólares, y la pelota de béisbol, con el mismo logotipo, que se vende por 40 dólares.

Un homenaje al impacto trascendental de las ciudades de Milán y Nueva York

Los New York Yankees y el AC Milan son sinónimos de sus respectivos deportes y sus ciudades. Unirlos en este proyecto tiene mucho sentido bajo varios niveles, en particular considerado como nuestras marcas impactan el deporte y la moda, aseguró el presidente de los Yanquis, Randy Levine.

Con la introducción de la colección 'ACM x New York Yankees', celebramos un momento único en la historia de nuestras icónicas marcas. Esta colaboración es un homenaje al impacto trascendental de las ciudades de Milán y Nueva York en la moda y la cultura mundial, y estamos ansiosos por ver este espíritu que atraviesa las dos culturas reflejado en la gente que disfruta de la colección, dijo Giorgio Furlani, consejero delegado del Milan.

Iconos globales

Los Yanquis tienen un valor de 7.550 millones de dólares, según la última estimación realizada por Forbes en marzo de este año. El Milan, propiedad del fondo de inversión estadounidense Red Bird, fundado por Gerry Cardinale, tiene un valor estimado por Forbes en 1.425 millones de dólares.

A nivel global, el AC Milan es la decimocuarta marca más valiosa del fútbol, en una clasificación que ve al Real Madrid al mando con un valor estimado en 6.600 millones de dólares, según las fuentes citadas.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir