Honda crea un sidecar eléctrico revolucionario que mejora su maniobrabilidad y estabilidad

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Honda crea un sidecar eléctrico revolucionario que mejora su maniobrabilidad y estabilidad

La marca japonesa Honda ha dado un paso adelante en la innovación en el sector de los vehículos de dos ruedas con la creación de un sidecar eléctrico revolucionario. Este nuevo modelo, diseñado para ofrecer una experiencia de conducción más segura y eficiente, se caracteriza por sus mejoras en maniobrabilidad y estabilidad, lo que lo hace ideal para conductores principiantes y experimentados por igual. Con esta innovadora creación, Honda busca revolucionar el mercado de los sidecars, ofreciendo una opción más sostenible y ecológica para aquellos que buscan una forma más segura y divertida de desplazarse por la ciudad.

Honda Revoluciona los Sidecars con un Sistema Eléctrico que Mejora Maniobrabilidad y Estabilidad

Los sidecars tienen más de un siglo de vida, pero nunca han logrado establecerse como una solución efectiva para aumentar el número de pasajeros o carga que puede tener una moto. El abaratamiento de los coches y la producción masiva a partir de la II Guerra Mundial frenaron la posible expansión de los sidecars, a lo que hay que sumar los problemas inherentes que presentan los sidecars en la maniobrabilidad de una moto común.

Any persona que haya conducido una moto con sidecar sabe que dificulta la maniobrabilidad de la moto tanto en la aceleración como a la hora de frenar, al tener la rueda motriz y las ruedas con los discos de freno desplazadas del eje central del vehículo. Además, la conducción de una moto con sidecar en curva es especialmente comprometida, ya que no permite inclinar y el manejo depende mucho del peso del pasajero o de la carga en el sidecar.

La Solución de Honda

La Solución de Honda

Honda busca solucionar estos problemas y ha patentado un sistema con motor eléctrico para solucionar los problemas dinámicos de los sidecars. Según se puede ver en la imagen de la patente, el sidecar cuenta con un tren motriz eléctrico con motor y batería capaz de proporcionar tracción y frenado a la rueda del sidecar, utilizando para tal fin sensores de carga que hay en los soportes de conexión del sidecar con la moto.

De esta forma, la motocicleta asume el control de la velocidad y la dirección sin 'arrastrar' el sidecar, que tiene su propio sistema de propulsión que acompaña el funcionamiento normal de la moto, tanto si funciona con combustible como si se trata de una moto eléctrica, ya que no se necesita de una conexión directa. Los sensores detectan si la motocicleta está acelerando, frenando o girando y accionan el motor eléctrico del sidecar o frenan su empuje para igualar las fuerzas.

El sistema está calibrado para ayudar también en los giros, ya que los sensores del sidecar son capaces de ajustar la velocidad de giro de la rueda y así lograr una mejor maniobrabilidad en curva. Evidentemente la moto no se va inclinar, pero al conseguir que la rueda del sidecar gire a distinta velocidad que las dos ruedas de la motocicleta -según sea la rueda interior o exterior- se consigue un mejor eficiencia de giro. Esto permite además que el conjunto sea mucho más estable.

Daniel Ferrer

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