El grupo Pierer Mobility, dueño de KTM, anuncia nuevos despidos
En un comunicado oficial, el grupo austriaco Pierer Mobility, propietario de la emblemática marca de motocicletas KTM, ha anunciado una nueva ronda de despidos en su plantilla. Esta medida forma parte de un plan de reestructuración que busca mejorar la eficiencia y reducir costos en el contexto de una crisis económica global. La noticia ha generado preocupación entre los empleados y los aficionados de la marca, que se preguntan qué implicaciones tendrá esta decisión en el futuro de la empresa y su capacidad para seguir innovando y produciendo motocicletas de alta calidad.
Pierer Mobility anuncia nuevos despidos y reducción de producción
El grupo Pierer Mobility, matriz de marcas como KTM, Husqvarna, GasGas y MV Agusta, ha anunciado nuevos planes de reducción de costos y producción para el resto del año 2024. La fábrica austríaca prevé una bajada del 25% en su producción este año para reducir una deuda neta que alcanza los 1.469 millones de euros.
Despidos y reducción de plantilla
En términos laborales, este parón significará que se despedirán a 200 empleados adicionales de la firma, que en la primera mitad de 2024 ya echó a 373 trabajadores, la mayoría en su sede de Austria. Hasta finales de junio, el grupo Pierer Mobility tenía a 6.024 personas en plantilla, y la reducción de plantilla se ha visto mitigada, en parte, por la consolidación de 213 empleados de MV Agusta en Italia.
Medidas para asegurar la competitividad
Según el último informe económico del grupo, se llevará a cabo una reducción de costos adicional significativa en el tercer trimestre mediante la reducción de 200 empleados más en el área de gastos generales. Junto con las reducciones de costos y los ajustes de personal ya realizados en la primera mitad del año, esto asegurará y fortalecerá la competitividad de PIERER Mobility AG a largo plazo.
Objetivos de la reducción de producción
La reducción de los volúmenes de producción en aproximadamente un 25% en 2024 tiene como objetivo aliviar la presión sobre la cadena de producción y los almacenes de los distribuidores. Esto conducirá a una reducción significativa en el compromiso de capital y, por lo tanto, también en la deuda neta.
Fomento de la eficiencia en el desarrollo de productos
Otro enfoque está en aumentar la eficiencia en el desarrollo de productos. El objetivo es alinear y priorizar las actividades como parte de la estrategia de marca premium del grupo, así como simplificar y acelerar los procesos de desarrollo. A partir de esto, estamos aprovechando más sinergias en investigación y desarrollo con nuestros socios estratégicos.
Reestructuración de la división de bicicletas
La división de bicicletas, que genera pérdidas, será reestructurada sistemáticamente. La reorientación ya iniciada en el ejercicio financiero de 2023, con un enfoque en el segmento premium, se implementará y completará en 2024.
Previsiones de reducción de ingresos
El grupo mantiene estables sus previsiones de una reducción de ingresos de alrededor del 10-15% en comparación con el año previo. El análisis de mercado global de la fábrica austríaca apunta también a la reducción de ventas generalizada en Estados Unidos, Australia y China, con un aumento ligero en India y Europa.
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