La lesión de Barrios, un obstáculo y nuevas oportunidades para el equipo

Index

La lesión de Barrios, un obstáculo y nuevas oportunidades para el equipo

El equipo de fútbol se enfrenta a un nuevo desafío después de que su jugador clave, Barrios, sufriera una lesión importante en el último partido. Aunque la noticia ha generado preocupación entre los aficionados y el cuerpo técnico, también abre la puerta a nuevas oportunidades para otros jugadores del equipo. La lesión de Barrios supone un obstáculo en el camino hacia el éxito, pero también puede ser un impulso para que otros jugadores demuestren su valía y liderazgo en el campo. ¿Qué consecuencias tendrá esta lesión en el equipo y quiénes serán los nuevos protagonistas que tomen el relevo?

Lesión de Barrios: un reto para Simeone y una oportunidad para otros jugadores

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sufrirá un duro golpe con la lesión muscular en la pierna izquierda de Pablo Barrios, quien se perderá varios partidos.

El club colchonero anunció la lesión del jugador el pasado lunes por la tarde, aunque no especificó el período de recuperación. Sin embargo, este tipo de dolencias suelen requerir en torno a tres o cuatro semanas de baja, dependiendo de la evolución del futbolista.

Lo normal es que Barrios esté sin poder jugar hasta finales de septiembre. En el peor de los casos, se perderá al menos los choques de LaLiga contra el Valencia en casa y el Rayo Vallecano y el Celta fuera, así como el duelo como local de la Liga de Campeones frente al Leipzig. Posiblemente también se perderá el partido contra el Real Madrid, y habría que ver si también el siguiente ante el Benfica, en Liga de Campeones.

Un reto para Simeone

Un reto para Simeone

Esta baja es clave para Simeone en este punto de la temporada, ya que el argentino venía tirando del canterano como uno de los pilares del centro del campo. Ahora, el Cholo tiene solo a tres centrocampistas puros por así decirlo, si es que no echa mano de soluciones aledañas: Conor Gallagher, Rodrigo de Paul y Koke Resurrección.

Simeone tendrá que darle una vuelta a las alineaciones para evitar la acumulación de minutos en los tres jugadores. Tiene opciones como las de Axel Witsel o Rodrigo Riquelme, también la de Samuel Lino, para ocupar algunos de los tres puestos en la medular.

Una de las opciones más interesantes es la de recuperar la versión de Marcos Llorente en la medular, como interior derecho, la que prefiere Simeone en realidad, así como el propio jugador internacional español. Pero eso llevaría a tener que meter a Nahuel Molina en el lateral derecho.

Otra opción es la de Thomas Lemar, aunque parece complicada también. El francés sigue con problemas físicos, aún no ha entrado en ninguna convocatoria y su rol en el equipo es una incógnita.

En un momento de necesidad como éste, con siete partidos en 21 días, con la baja de Barrios, el francés podría ser otro recurso más para Simeone.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir