Títulos en disputa y reducción de efectivos en el Athletic Club

Index

Títulos en disputa y reducción de efectivos en el Athletic Club

El Athletic Club, uno de los equipos más laureados y tradicionales de la Liga Española, se enfrenta a un momento crítico en su historia. La entidad vasca se ve envuelta en una situación compleja, con títulos en disputa y una reducción de efectivos que pone en riesgo su competitividad en el futuro inmediato. La crisis institucional y deportiva que atraviesa el club ha llevado a una reestructuración profunda, que busca revertir la tendencia negativa y devolver al Athletic a los primeros planos del fútbol español.

El Athletic apuesta por la consolidación: Títulos en disputa y reducción de efectivos

El Athletic Club cerró el mercado veraniego de fichajes como el noveno club de LaLiga que más dinero invirtió en renovar su plantilla, con un total de 15 millones de euros destinados a cerrar su acuerdo con el Braga por Álvaro Djaló.

Objetivos claros en vista de la temporada, según palabras del presidente Jon Uriarte: Nuestro objetivo prioritario es repetir clasificación europea vía Liga, en un contexto de máxima exigencia jugando cuatro competiciones, y sin ponernos límites ni en Copa, ni en Supercopa, ni en la Europa League.

Incorporaciones y bajas en la plantilla

Incorporaciones y bajas en la plantilla

Mikel González, director de fútbol del club bilbaíno, destacó la llegada de Djaló, Gorosabel y Nuñez, los tres nuevos jugadores con procedencia de fuera de Lezama. Estas tres incorporaciones nos dan una amplitud de plantilla muy grande, que creíamos que eran necesarias para afrontar la temporada tan exigente que tenemos por delante, declaró González.

A nivel cuantitativo, ha habido más bajas que altas de un año a esta parte. Del plantel del anterior ejercicio, con tan solo dos competiciones en disputa, han salido nueve leones. El capítulo de altas, en cambio, asciende a siete jugadores.

Los nuevos

La plantilla del Athletic para la temporada 2024-25 incluye a Álex Padilla, mientras que hace un año en el apartado de porteros solo aparecían Unai Simón y Agirrezabala. En la línea defensiva se contabilizan las incorporaciones de Gorosabel, Nuñez y Adama, este último con licencia en principio del Bilbao Athletic.

En la demarcación de delanteros, por último, aparecen tres nuevos nombres respecto a los recogidos hace un año por estas fechas. Al ya mencionado Djaló se le suman los entonces cedidos Martón y Nico Serrano. Un total de siete altas, en definitiva, yendo demarcación por demarcación.

Los que ya no siguen

En la plantilla correspondiente a la temporada 2023-24, como ya ha quedado reseñado, solo figuraban como porteros el actualmente lesionado Unai Simón y Agirrezabala. Las bajas en la línea defensiva afectan a Imanol, lateral zurdo que ha abandonado la disciplina rojiblanca para firmar por el Sparta Praga, sufriendo una grave lesión de rodilla en uno de sus primeros partidos con su nuevo club, y Egiluz, central que se estrenó como león en Copa ante el Rubí y que ha salido como cedido con destino al Mirandés.

Las bajas más importantes y significativas, un total de cuatro, afectan a la delantera. Muniain, Villalibre, Raúl García y Adu Ares han dejado de ser jugadores del Athletic, aunque el último en calidad de cedido al Zaragoza.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir