El gran perdedor de la estrategia de TVE para competir con 'El Hormiguero' en la audiencia de Broncano

Index

TVE lanza 'La revuelta' con Broncano: ¿podrá derrotar a 'El Hormiguero' en la batalla de la audiencia?

Tras meses de preparación y misterio, el próximo lunes 9 de septiembre, David Broncano se estrena en TVE con 'La revuelta', un programa similar a 'La resistencia' pero con una vuelta de tuerca, que se emitirá a las 21:40 horas, recortando veinte minutos al Telediario 2 de La 1.

La estrategia de RTVE es que el programa de humor empiece antes que 'El hormiguero' de Pablo Motos, en Antena 3, y que el nuevo 'Babylon show', de Telecinco conducido por Carlos Latre, que comienzan al borde de las 22:00 horas, por lo que el Telediario de Marta Carazo perderá 20 minutos de duración.

La estrategia de RTVE

La estrategia de RTVE

La cadena pública busca sorprender a la audiencia con un formato innovador que se emitirá en una franja horaria semiprotegida. La revuelta tendrá un estilo parecido al de 'La resistencia' de Movistar Plus+, aunque con algunas diferencias clave. Broncano entrevistará a un invitado de primer nivel: deportistas, músicos o científicos, pero el protagonista también puede ser alguien sentado en la tercera fila del patio de butacas.

Como hasta ahora, la ubicación del programa no cambia y se grabará en el Teatro Gran Vía de Madrid. La principal diferencia radica en que La revuelta se centrará en ofrecer algo diferente a la audiencia, más allá de la competencia con otros programas.

La visión de Broncano

David Broncano ha señalado en la presentación del programa en el FesTVal de Vitoria que la guerra de audiencias no le interesa mucho. Más que los resultados lo que me ha preocupado siempre es que el programa funcione, y en eso estoy tranquilo porque sé que va a ir bien. Otra cosa es que 'El hormiguero' haga un 75% de share y nosotros un 1%. Ahí sí que tendría miedo, ha dicho.

La apuesta de RTVE

La cadena asegura que tendrá en cuenta otros factores, como su seguimiento en RTVE Play o en las redes sociales al ver vídeos fragmentados. No venimos a competir, sino a ofrecer algo diferente, ha dicho Agustín Alonso, delegado de Contenidos de RTVE. La producción de La revuelta es un trabajo conjunto entre RTVE, El Terrat (The Mediapro Studio) y Encofrados Encofrasa.

Con La revuelta, TVE busca sorprender a la audiencia con un formato innovador y diferente, que se emitirá en una franja horaria semiprotegida. ¿Podrá derrotar a 'El Hormiguero' en la batalla de la audiencia? Solo el tiempo lo dirá.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir