2-0: Dinamarca aprieta las tuercas en el final y derrota a Suiza con nueve jugadores

Index

2-0: Dinamarca aprieta las tuercas en el final y derrota a Suiza con nueve jugadores

En un partido emocionante y lleno de sorpresas, Dinamarca logró imponerse por 2-0 ante Suiza en un encuentro que parecía tener un desenlace diferente. Los daneses, que jugaron con nueve jugadores durante gran parte del partido, demostraron una gran determinación y apretaron las tuercas en el final para hacerse con la victoria. A pesar de la desventaja numérica, el equipo escandinavo encontró la forma de sobreponerse y llevarse los tres puntos. El triunfo da un gran impulso a Dinamarca en la competición, mientras que Suiza se ve obligada a replantearse su estrategia para los próximos encuentros.

Triunfo agónico: Dinamarca se impone a Suiza con nueve jugadores en su debut en la Liga de Naciones

Dinamarca logró una victoria agónica en su debut en la Liga de Naciones al vencer a Suiza por 2-0 en un partido emocionante y accidentado. Los daneses, que jugaron con nueve hombres en el campo en la segunda parte, se impusieron gracias a dos goles de Dorgu y Højbjerg en los últimos minutos del encuentro.

Dinamarca llegó al partido con varias bajas importantes, como Christensen y Højlund, y con un entrenador interino, Lars Knudsen, quien reemplazó a Morten Wieghorst debido a problemas de estrés. A pesar de esto, Knudsen mantuvo la formación 3-4-3 habitual de la etapa de Kasper Hjulmand.

El partido comenzó con un dominio de Suiza, que tuvo más la pelota pero no logró crear oportunidades claras de gol. Dinamarca, por su parte, se mostró impreciso en su juego y no pudo generar peligro en el área suiza.

El partido da un vuelco

El partido da un vuelco

El partido dio un vuelco en la segunda parte cuando el defensor suizo Elvedi cometió una falta sobre Dolberg y fue expulsado del campo. Con un hombre más en el campo, Dinamarca se animó y comenzó a presionar a Suiza.

Suiza, sin embargo, se cerró líneas y dejó únicamente arriba a Embolo, quien se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga danesa. Dinamarca movía la pelota pero no lograba encontrar huecos para golpear.

Los goles decisivos

Fue entonces cuando Knudsen movió el banco y sacó a un defensa para refrescar las bandas. Ni un minuto después, el debutante Dorgu enganchó una pelota en el área pequeña y adelantó a Dinamarca.

Suiza se desmoronó y Xhaka perdió la cabeza y cometió una falta que le valió la expulsión. Con nueve hombres en el campo, Suiza se vio abrumada y Højbjerg cerró el partido con un remate colocado en el descuento.

Con este triunfo, Dinamarca se coloca líder provisional del grupo A4 de la Liga de Naciones de la UEFA, mientras que Suiza deberá rehacerse para enfrentar a España en tres días.

Ficha técnica:

Dinamarca: Schmeichel; Nelsson (Dorgy, m.81), Vestergaard, Andersen; Kristiansen, Hjulmand (Nørgaard, m.90), Højbjerg, Bah; Eriksen (Damsgaard, m.62), Dolberg (Wind, m.62), Grønbæk (Skov Olsen, m.81).

Suiza: Kobel; Rodríguez, Akanji, Elvedi; Aebischer (Amdouni, m.90), Xhaka, Freuler, Widmer (Omeragic, m.65); Vargas (Wüthrich, m.53), Embolo (Duah, m.90), Rieder (Zakaria, m.65).

Goles:

1-0, m.82: Dorgu; 2-0, m.90: Højbjerg.

Árbitro:

Daniel Sibert (Alemania).

Tarjetas:

Amarillas: Grønbæk (m.23), Hjulmand (m.83), Højbjerg (m.83), Vestergaard (m.90) por Dinamarca. Widmer (m.47), Zakaria (m.83), Embolo (m.86) por Suiza. Expulsiones: Elvedi (m.52) y Xhaka (m.83 y 87) por doble amarilla.

Incidencias:

Partido de la primera jornada del grupo A4 de la Liga de Naciones de la UEFA disputado en el Parken de Copenhague ante 26.024 espectadores.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir