Escándalo en el Mundo de la Fórmula 1: Llega la Policía al Circuito y Solicita el Embargo de los Vehículos de un Equipo de F1

Index

Escándalo en el Mundo de la Fórmula 1: Llega la Policía al Circuito y Solicita el Embargo de los Vehículos de un Equipo de F1

Un escándalo de proporciones épicas ha estallado en el mundo de la Fórmula 1, cuando la policía ha llegado al circuito de la competición para solicitar el embargo de los vehículos de uno de los equipos más importantes de la categoría. La noticia ha generado un gran revuelo en el paddock, donde los pilotos y los miembros de los equipos se han visto sorprendidos por esta inesperada intervención. Según fuentes cercanas a la investigación, se sospecha que el equipo en cuestión ha incurrido en irregularidades en la preparación de sus monoplazas, lo que podría darle una ventaja injusta sobre sus rivales.

Escándalo en la Fórmula 1: Policía y jueces intervienen en disputa entre Haas y Uralkali

Una situación inédita se vivió en el circuito de Zandvoort, Países Bajos, durante el fin de semana del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1. La policía y jueces intervinieron en la disputa entre el equipo Haas y el patrocinador ruso Uralkali, que exige el pago de una deuda por el patrocinio del curso 2022.

Todo comenzó en junio, cuando un tribunal de arbitraje suizo dictaminó que Haas debía devolverle a Uralkali parte del pago por el patrocinio del curso 2022, después de que el equipo se deshizo del piloto ruso Nikita Mazepin debido a la invasión de Rusia a Ucrania. La cantidad en disputa es de alrededor de 8 millones de euros, parte de los 12 millones queUralkali pagó por la temporada.

La intervención de la policía y los jueces

La intervención de la policía y los jueces

Según fuentes de 'Motorsport.com', la policía y agentes judiciales se presentaron en el box de Haas en Zandvoort y accedieron a los activos del equipo para analizar lo ocurrido y detallar los activos que tiene el equipo bajo control. Esto significa que los dos monoplazas y el resto de activos del equipo no podrán salir del país neerlandés hasta que Haas no efectúe el pago.

La reacción de Haas no se hizo esperar. El equipo emitió un comunicado en el que aseguró que tiene la plena intención de pagar a Uralkali todas las cantidades adeudadas de conformidad con el fallo judicial. Haas ha estado trabajando con sus abogados para asegurar que el pago cumplirá con todas las sanciones y reglamentos pertinentes de EE.UU., la Unión Europea, el Reino Unido y Suiza, se lee en el comunicado.

La postura de Uralkali

Por su parte, Uralkali también dio su postura de los hechos. Somos conscientes de que los agentes judiciales holandeses, acompañados por la policía, llegaron anoche al paddock de Haas e hicieron un inventario de todo el equipamiento de la escudería y otras propiedades, dijo un portavoz del equipo.

Uralkali aseguró que Haas ha tenido más de dos meses para cumplir con el fallo judicial y que se pusieron en contacto con los representantes del equipo con varias opciones sobre cómo realizar el pago y enviar el coche de carreras, pero no recibieron nunca una respuesta sustantiva.

No hay ahora ni ha habido nunca ningún problema de sanciones que impida a Haas cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, se han incumplido, agregó el portavoz de Uralkali. Nos complace saber que, tras la visita de anoche de las autoridades, Haas por fin ha prestado atención al fallo judicial. Uralkali no quiere otra cosa que recibir lo que se le concedió durante un proceso judicial justo y espera que Haas rectifique rápidamente la situación para que todas las partes puedan continuar.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir