Riyadh Air presenta su candidatura para ser el nuevo patrocinador del estadio del Atlético de Madrid.
En un movimiento que puede marcar un giro importante en la historia del fútbol español, la aerolínea saudí Riyadh Air ha presentado oficialmente su candidatura para convertirse en el nuevo patrocinador del estadio del Atlético de Madrid. Esta noticia ha generado un gran interés en el mundo del fútbol, ya que el club colchonero busca un nuevo socio para renombrar su estadio después de la salida de Wanda Metropolitano. La propuesta de Riyadh Air supone un gran impulso económico y una oportunidad para el club madrileño de expandir su presencia a nivel internacional.
Riyadh Air, nueva candidata para patrocinar el estadio del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid busca un nuevo patrocinador para su estadio, el Metropolitano. Según informó el diario 'El Independiente', el equipo colchonero y Cívitas, la constructora actualmente asociada al estadio, negocian la salida de la empresa pacense del patrocinio.
Las relaciones entre la promotora y el Atlético de Madrid son buenas, pero el club colchonero entiende que puede lograr un patrocinio más lucrativo para el estadio. Por lo tanto, se busca una nueva opción que pueda aportar más recursos económicos.
Riyadh Air, principal patrocinador actual del Atlético de Madrid
Riyadh Air, la aerolínea árabe que actualmente es la principal patrocinadora del Atlético de Madrid, ya está en conversaciones con el club colchonero para dilucidar si puede ampliar su presencia y ponerle nombre al Metropolitano.
Según 'El Independiente', Riyadh Air ofrecería una cifra altamente superior a la que actualmente paga Cívitas. La aerolínea árabe ya paga 40 millones de euros anuales por su acuerdo por la camiseta, uno de los mayores patrocinios de LaLiga, solo por detrás de Fly Emirates (Real Madrid) y Spotify (Fútbol Club Barcelona).
Riyadh Air parte con cierta ventaja en las conversaciones debido a su actual relación con el club. Sin embargo, se espera que haya nuevos contactos con más empresas para conocer hasta dónde pueden llegar para patrocinar el Metropolitano.
La ambiciosa empresa Riyadh Air
Riyadh Air, propiedad del fondo soberano del Reino de Arabia Saudí, aún no ha comenzado a funcionar y no se espera que comience a volar sus primeros aviones hasta 2025. Sin embargo, la empresa tiene planes ambiciosos, como aportar unos 20.000 millones de euros al PIB de Arabia Saudí y contratar a 200.000 personas.
La aerolínea también anunció que prestará servicios a más de 100 destinos en todo el mundo para 2030, haciendo uso de la ubicación estratégica del Reino entre Asia, África y Europa.
El futuro del patrocinio del Metropolitano se decidirá en las próximas semanas, pero Riyadh Air se perfila como una opción fuerte para llevar el nombre del estadio.
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