El gol de Kubo, un regalo para la Real Sociedad: 0-1

Index

El gol de Kubo, un regalo para la Real Sociedad: 0-1

En un partido emocionante y lleno de sorpresas, el futbolista japonés Takefusa Kubo se convirtió en el héroe de la noche al anotar el gol que dio la victoria a la Real Sociedad en su visita al estadio rival. El partido, que parecía estar igualado, dio un giro inesperado en el minuto 75 cuando Kubo se hizo con el balón en el área rival y lanzó un disparo certero que se coló en la portería opponent. El gol, que fue celebrado con euforia por los jugadores y aficionados de la Real Sociedad, significó la diferencia en el marcador final, que se quedó en 0-1 a favor de los visitantes.

El gol de Kubo: un regalo para la Real Sociedad en Cornellà

La Real Sociedad todavía tiene a Take Kubo. Cabreado por ser suplente, pero genial, como desde que viste la camiseta txuri urdin. Un golazo del japonés en el minuto 82' otorgó a la Real un triunfo de platino en Cornellà ante el Espanyol, el primero de la temporada, y le da tiempo para crecer y apuntalar una plantilla que pide a gritos un delantero centro goleador.

Se han ido pilares que Imanol prefiere ya ni nombrar, pero la escuadra guipuzcoana sigue teniendo futbolistas de elite como Kubo y un inmenso Zubimendi. Es una bendición que no se hayan ido. Los realistas rezan para que no lo reconsideren desde ahora hasta el viernes.

No fue un partido brillante, pero sí lo decidió una acción individual deslumbrante

No fue un partido brillante, pero sí lo decidió una acción individual deslumbrante

Así es el fútbol. Lo escriben los jugadores, le dan lustre los cracks. A la Real le falta un mundo para ser solvente, para fluir, para integrar a los nuevos, para alcanzar un estado de forma óptimo que le permita desarrollar su juego asociativo de presión tras pérdida y duelos ganados. Por eso esta victoria es un primer pilar de muchísimo valor. Da toneladas de tranquilidad.

Dos cambios

No obstante, hubo que labrárselo del 1 hasta el 98. Se sabía que era cuestión de tiempo que un jugadorazo como Sergio Gómez fuese titular, pero lo que quizá no se esperaba es que el sacrificado fuese Take Kubo. La otra permuta con respecto al debut fue la esperada: un recuperado Zubimendi por Urko en la sala de máquinas.

La propuesta de unos y otros era opuesta

El Espanyol, más fogoso y jaleado por una parroquia sedienta de fútbol de elite tras otro añito en el infierno, optó por el vértigo y quiso romper el partido con ataques rápidos, con sacudidas. Y no anduvo lejos de morder en el primer minuto -como sucedió contra el Rayo la semana anterior- toda vez que Traoré estuvo a punto de cometer penalti sobre el combativo Véliz y Puado chutó a la grada en buena posición.

La Real, por contra, buscó la pausa, llegar asociándose. Pero quizá le dio demasiada.

Zubimendi se hace enorme

Zubimendi sí lograba imponer su ley, pero Brais y Turrientes pasaban sin pena ni gloria hasta que comenzó a intervenir un Sergio Gómez algo 'segurola' y sin marchas altas, pero siempre talentoso. Oyarzabal rozó el gol en una presión al portero y el badalonés opositó al gol con dos misiles desde fuera del área, uno tras un doble quiebre y el segundo, de libre directo esquinado. En éste obligó al meta, Joan García, a lucirse.

La Real ya era dueña del partido

Movía el balón de lado, pero su mordiente ofensiva era igual a cero. El clásico partido y el escenario más propicio para que lo decida un 'killer', figura de la que claramente carece la Real y sólo tiene seis días para encontrarla. Entre bostezos sobrevino un descanso que parecían pedir a gritos los descoyuntados jugadores.

Más agresividad y librada

Imanol debió tirar de repertorio gutural en el descanso, porque la Real saltó tras la pausa con otro talante, más agresiva, más profunda. Pacheco por fin encontró aliados por dentro y Brais remató fuera forzado tras un centro de Sergio. Pero el central de Baztán pifió en un control y luego en la cesión a Remiro para dejar solos a Puado y Véliz ante el meta.

Kubo lo arregla todo

Antes, Becker había regalado un balón de oro a un Sadiq que estuvo lejos de llegar a él. Y llegó ese momento mágico, la obra de arte de Kubo. Traoré le cedió el balón y siguió corriendo, sabiendo que era el nipón el que tenía que resolver. Y, vaya sí lo hizo. Sacó la espada de Samurai, tiró el caño a Oliván para colarse entre dos zagueros y ejecutar por la escuadra al palo largo.

Lo celebró cabreado, impidiendo que le abrazaran, poniéndose las manos en las orejas. Eufórico, pero iracundo por ser suplente.

Final feliz

El Espanyol apretó, como era de esperar, y la Real se pertrechó y defendió a la heroica, con un Aritz Elustondo que ni podía apoyar su maltrecho tobillo. Hummels está más cerca. Joan García remató el último córner, pero atajó Remiro. Final feliz.

ESPANYOL

Joan García; Omar (Tejero, min.87), Kumbulla, Cabrera (Aguado, min.83), Romero; Jofre, Gragera (Antonio, min.83), Kral, Cardona (Oliván, min.69); Véliz y Puado.

REAL SOCIEDAD

Remiro; Traoré (Aramburu, min.84), Aritz, Pacheco, Javi López; Zubimendi, Turrientes (Olasagasti, min.66), Brais (Kubo, min.66); Sergio Gómez, Oyarzabal (Sadiq, min.66), Becker (Marín, min.85).

GOLES

0-1: Kubo (min.80)

ÁRBITRO

Melero López. Amonestó a Turrientes (min.50), Jofre (min.52)

ESPECTADORES

20.900 en el RCD Espanyol Stadium.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir