Kubo destapó su bagaje de gol y vapuleó al Espanyol con un hat-trick

Index

Kubo destapó su bagaje de gol y vapuleó al Espanyol con un hat-trick

En un partido que se perfilaba como emocionante, el japonés Takefusa Kubo se convirtió en el héroe de la noche al anotar un impresionante hat-trick que dejó sin opciones al Espanyol. La destacada actuación del delantero del Mallorca permitió a su equipo imponerse de manera contundente en el marcador, con un resultado que deja a los pericos en una situación complicada en la clasificación. Con este triunfo, el Mallorca se acerca a la zona alta de la tabla, mientras que el Espanyol se hunde en la zona de descenso. El partido será recordado por la exhibición de Kubo, quien demostró su capacidad goleadora y se llevó los aplausos del público.

La Real Sociedad se impone al Espanyol con un hattrick de Kubo

El Espanyol cayó este sábado por la mínima ante la Real Sociedad en su primer partido en casa, encadenando su segunda derrota en LaLiga. Aunque los pericos mejoraron la imagen dada en Pucela, volvieron a pagar muy caro su falta de pegada y gol.

La Real, sin haber sido superior, decidió el duelo gracias a una genialidad de Take Kubo en el 80’ en un partido donde el Espanyol mereció más, al menos una ‘x’.

Los de Manolo González tuvieron dos ocasiones muy claras en la segunda parte, sobre todo una de Veliz en el 56’, pero falló increíblemente. Y la Real, con muy poquito y agarrándose a su talento, se llevó los tres puntos del RCDE Stadium. Mazazo para los catalanes.

Un partido de urgencias

Un partido de urgencias

Espanyol y Real Sociedad afrontaban el partido heridos tras haber saldado con sendas derrotas el debut liguero. Ambos llegaban con urgencias, más el once perico al jugar en casa.

Manolo González sacudió el once respecto al del debut en Pucela con hasta cuatro cambios en el equipo, destacando la titularidad de tres fichajes, Král, Cardona y Kumbulla, que debutaba con la blanquiazul y lo hacía además, de inicio.

Mientras que el badalonés Sergio Gómez fue la novedad más destacada en la Real Sociedad, saliendo en lugar de Take Kubo.

Un duelo eléctrico

El duelo arrancó eléctrico y el Espanyol avisó desde el primer suspiro que iba a ser un equipo muy diferente al que deambuló en Zorrilla.

Ya en el minuto 2 Veliz reclamó un posible penalti de Traore pero el colegiado hizo la vista gorda. El equipo perico se mostró muy vertical de inicio, con Král mandando y corriendo como puñales Jofre y Cardona, buscando la conexión con los dos puntas.

Puado tuvo la primera ocasión al llegar al minuto 5, arañando el Espanyol de inicio ante una Real más aculada.

La Real se lleva los tres puntos

En el 80’ Take Kubo se fue solo, cocinándose la jugada gracias también a un rebote afortunado, para inventarse un obús que fusiló a Joan García. Bofetada sonora para los pericos.

La Real no había hecho mucho daño, pero la calidad decidió en la primera clara que tuvo el once txuri urdin, dejando helado el estadio.

El Espanyol, herido, se fue con todo en la recta final y Puado tuvo el empate en el 88' con una brutal chilena que se fue alta.

En un largo descuento y pese a que la Real jugó mermado con un futbolista lesionado que siguió en el verde, el Espanyol no logró empatar. La calidad de Take Kubo decidió un partido donde el equipo perico pagó muy cara su falta de punch. Y encadena dos derrotas en su regreso a la elite, pagando la falta de contundencia en las dos áreas.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir