Sainz admite que el próximo día de entrenamientos será un momento para apostar por la victoria y no temer a los riesgos

Index

Sainz admite que el próximo día de entrenamientos será un momento para apostar por la victoria y no temer a los riesgos

En una declaración que ha generado gran expectación en el mundo del automovilismo, el piloto español Carlos Sainz ha admitido que el próximo día de entrenamientos será un momento clave para apostar por la victoria y no temer a los riesgos. Según Sainz, este entrenamiento será crucial para determinar la estrategia a seguir en la próxima carrera y no dejar nada al azar. El piloto de la escudería Ferrari ha demostrado en varias ocasiones su capacidad para tomar decisiones arriesgadas en el circuito, lo que le ha permitido alcanzar importantes logros en su carrera. Ahora, todos los ojos estarán puestos en él para ver si puede mantener su nivel de competencia y llevarse la victoria.

Sainz busca remontar en Zandvoort: Será un día para arriesgar más y no temer a los riesgos

Sainz busca remontar en Zandvoort: Será un día para arriesgar más y no temer a los riesgos

No está siendo el fin de semana de Carlos Sainz. La suerte le está siendo esquiva. Al piloto madrileño se le acumularon los problemas en Zandvoort y saldrá finalmente 11º tras quedarse fuera de la Q3 en la clasificación del GP de los Países Bajos de F1 2024.

Los motivos son varios. Primero, porque llegó a la clasificación sin casi haber rodado en seco: solo dos vueltas mientras que los demás dieron 40 el viernes. Y sin haber probado ni un giro con el neumático blando. Todo ello, porque casi no rodó en la única sesión sin lluvia, en la FP2, por una avería en la caja de cambios. Y en la FP3 no pudo recuperar el tiempo perdido porque volvió a ser en mojado.

La 'qualy' fue en seco finalmente y no pudo hacer más. Ahí, su coche tampoco tuvo buen potencial, pero se quedó fuera de Q3 también por verse perjudicado por el tráfico en plena vuelta. Le pasó de todo.

Ahora, en una pista en la que es difícil de adelantar y en la que el Ferrari no exhibió ritmo el viernes, se marca el objetivo del 8º puesto y asegura que tendrá incluso que sudar para adelantar a los Aston Martin y Williams.

He echado en falta no dar vueltas. Llegué a la Q1 prácticamente sin haber tocado neumático blando, sin haber aquí ante tocado los neumáticos de seco en todo el fin de semana y al final, sí, está claro que que en un circuito como Zandvoort, después de haber estado cuatro semanas parado sin sin tocar el coche, pues siempre te va a costar más, si a eso le sumas que este fin de semana no vamos rápido y el coche no es rápido y que tenía un poco de tráfico con Nico (Hülkenberg) que no se quita en el segundo sector, pues nunca iba a pasar a Q3, expresó ante la prensa española en Zandvoort.

SIN CASI VUELTAS ANTES DE LA CLASIFICACIÓN. Sí, y que estamos hablando un circuito como Zadvoort, porque es muy, muy difícil para el piloto. Después de haber tres o cuatro semanas parado sin haber tocado el neumático blando con todos los demás pilotos habiendo hecho 40 vueltas en seco ayer, yo solo dos, así que iba a ser siempre complicado, pero es lo que hay. La verdad es que esta segunda mitad de temporada ha empezado mal con con esa avería de ayer y la falta de kilómetros de ayer y hoy en los libres tres, que no podía recuperar tiempo (porque llovía). ¿Pero qué se le va a hacer?. Habrá que remontar mañana.

En cuanto a sus objetivos para la carrera, Sainz asegura que intentará entrar entre los ocho primeros. Yo creo que intentar entrar entre los ocho primeros, dado que Charles (Leclerc, su compañero) está sexto, quizás. sí, intentar dar estar entre los ocho primeros. Sobre todo porque este fin de semana no es que vayamos. vamos una o dos décimas más rápido que el Aston Martin y el Williams, así que no es que tampoco que mañana vaya a ser fácil pasarles. Habrá que jugar un poco con estrategia y demás.

Para la salida, Sainz tiene claro que debe arriesgar más. En la salida, obviamente, hay que ir al ataque y hay un día en el que hay que tomar un poquito más de riesgos es mañana, en la salida, para conseguir ganar una posición o dos que luego van a ser muy difíciles de ganar, porque aquí adelantar ya sabéis que es extremadamente complicado, así que vamos a tener que jugar con eso.

Así que, Carlos Sainz tiene un gran desafío por delante en Zandvoort. ¡Vamos a ver cómo se desenvuelve!

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir