El Barça cosecha dividendos de sus ventas en el filial

Index

El Barça cosecha dividendos de sus ventas en el filial

El Fútbol Club Barcelona ha logrado obtener importantes beneficios económicos gracias a la venta de varios jugadores de su filial, el Barça B. Esta estrategia ha permitido al club azulgrana sanear sus finanzas y obtener una importante inyección de capital para reforzar su plantilla y hacer frente a los gastos de la próxima temporada. La venta de jugadores como Cristian Pérez y Carles Pérez, entre otros, ha generado un ingreso significativo para el club, que se suma a los beneficios obtenidos por la venta de otros jugadores en los últimos años. El éxito de esta política deportiva y económica ha permitido al Barça mantener su posición como uno de los clubes más importantes y potentes del fútbol europeo.

El Barça rinde dividendos en ventas de jugadores del filial azulgrana

El Barça rinde dividendos en ventas de jugadores del filial azulgrana

El FC Barcelona ha conseguido rascar un total de 18 millones de euros en este último año por los traspasos de jugadores que militaban en el filial azulgrana. En este mercado de fichajes, solo ha dejado dinero Marc Guiu, ya que el Chelsea pagó por el atacante barcelonista 6 millones de euros.

Además, todo apunta que el Barça con la posible salida de Mika Faye en esta ventana de traspaso podría ingresar más dinero. Sin embargo, en este último año natural en el mercado de traspasos se han sumado dos jugadores más del filial azulgrana para aportar más ingresos en las arcas del club.

Son los casos de Estanis Pedrola y Chadi Riad. El primero lo fichó definitivamente la Sampdoria por tres millones de euros tras ejecutar de forma automática la opción de compra cuando jugó 10 partidos. Por su parte, la salida de Chadi Riad al Betis dejó una buena cantidad al conjunto azulgrana. Los verdiblancos ya pagaron 3 millones de euros por el 50% del pase del central al club azulgrana el verano pasado y en este período recibieron otros 6 millones tras la venta del marroquí al Crystal Palace, que pagó un total de 15 millones por su traspaso.

Estos 18 millones que el club azulgrana ha obtenido se podrían sumar a los 11 'kilos' más 4 en variables que el Rennes podría pagar por Mika Faye. En caso de realizarse el fichaje, se convertiría en el traspaso más destacado que habría logrado el conjunto blaugrana este verano. Aunque haya acuerdo entre los dos clubs, aún no se ha hecho oficial el fichaje del jugador senegalés, sin embargo, todo apunta a que en las próximas horas se debería de resolver su futuro.

A falta de siete días para cerrarse el mercado de fichajes, el filial azulgrana, hasta el momento, está salvando la ventana de traspasos del Barça, ya que el club ha logrado más ventas de futbolistas del Barça Atlètic que del primer equipo.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir