El Barça comienza la Liga con un calendario lleno de sorpresas y desafíos

Index

El Barça comienza la Liga con un calendario lleno de sorpresas y desafíos

La temporada 2022-2023 de la Liga Española está a punto de arrancar y el Barcelona FC se enfrenta a un calendario que promete ser emocionante y lleno de sorpresas y desafíos. El equipo entrenado por Xavi Hernández buscará mejorar su actuación de la pasada campaña y conquistar el título que se le escapó en la última jornada. El camino no será fácil, ya que la competencia en la Liga es cada vez más fuerte y equipos como el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla FC estarán dispuestos a dar batalla. En este artículo, analizamos el calendario del Barça y destacamos los partidos más importantes y los posibles puntos clave de la temporada.

Barça comienza la Liga con un calendario lleno de sorpresas y desafíos

Barça comienza la Liga con un calendario lleno de sorpresas y desafíos

Al final de la temporada liguera, el calendario, por más asimétrico que sea, habrá dictaminado que todos los equipos jueguen 19 partidos en casa y 19 fuera de ella. Todos contra todos, como siempre. Así, tiene lógica que la Liga se defina desde antaño como el torneo de la regularidad. El mejor, a lo largo de 38 jornadas, gana.

Pero el arranque de la temporada puede ser decisivo. Los puntos que se consigan, o los que el rival se deje por el camino justo al inicio, pueden marcar el devenir de un campeonato, el estado de ánimo de una afición y el grado de nerviosismo de la directiva de turno.

Dichos los tópicos, es curioso observar lo raro -muy raro- que ha quedado el arranque liguero del Barça. De las 9 primeras jornadas, 6 las juega como foráneo. Más allá de que las salidas sean en estadios más o menos complicados (Valencia, Vallecas, Girona, Villarreal, Osasuna y Alavés), sorprende también que durante el mes de setiembre no habrá ni un solo partido de Liga en fin de semana en Montjuïc.

A los tres desplazamientos, se le suma un único Barça-Getafe que se jugará en día laborable. Total, que el Barça llegará al Bernabéu, en la jornada 11, habiendo jugado solo 4 partidos en casa.

Si los de Flick siguen con la actitud, el fútbol y la suerte de Mestalla, tranquilos. Si los de Ancelotti siguen pensando que ganarán los partidos por su cara bonita, como en Mallorca, mejor todavía.

Pero lo de que el calendario se hace por sorteo puro, cada vez cuesta más de creer. Eso sí, dirán que el Barça le pidió a la Liga jugar más partidos en casa hacia final de temporada, que es cuando prevén disputar los encuentros en el Camp Nou. De excusas y justificaciones siempre las habrá, para todos los gustos.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir