El mediocentro que soñó con el Barça y ahora se convierte en un exceso para el Chelsea

Index

El mediocentro que soñó con el Barça y ahora se convierte en un exceso para el Chelsea

En el mundo del fútbol, las transferencias de jugadores pueden ser tan inesperadas como sorprendentes. Un caso paradigmático es el de un joven mediocentro que, hace apenas unos años, soñaba con vestir la camiseta del FC Barcelona, pero que ahora se ha convertido en un exceso para el Chelsea FC. La trayectoria de este jugador ha sido una auténtica subida y bajada, desde la promesa de joven talento hasta la realidad de un jugador que no encaja en los planes del técnico. ¿Qué sucedió para que este jugador pasara de ser un objetivo prioritario a un elemento prescindible? En las próximas líneas, analizaremos la trayectoria de este jugador y las razones detrás de su inesperado cambio de fortuna.

El Chelsea se deshace de un mediocentro que soñó con el Barça

Cada vez más, el mercado es un organismo vivo y variable, y de eso hay sobradas evidencias desde hace tiempo. Los clubs cambian sus prioridades en función de sus condiciones circunstanciales, sean económicas o deportivas.

En este tramo final de la ventana de verano de mercado, el FC Barcelona está volcando todos sus esfuerzos en dar salida a jugadores y, si puede, incorporar algún fichaje de última hora. En ese apartado de altas, el objetivo primordial, hoy por hoy, es incorporar a un extremo izquierdo importante, con Rafael Leao y Federico Chiesa en su agenda.

En cambio, tal y como informó Roger Torelló en MD, la voluntad de traer a un mediocentro se ha enfriado. Lo curioso es que uno de los nombres que en un pasado bastante reciente estuvo en la agenda del club azulgrana está ahora muy disponible en el mercado, incluso como cedido, gracias al inaudito 'overbooking' que hay en el vestuario del Chelsea.

Carney Chukwuemeka, el mediocentro que pasó de ser objetivo del Barça a exceso en el Chelsea

Carney Chukwuemeka, el mediocentro que pasó de ser objetivo del Barça a exceso en el Chelsea

El futbolista en cuestión es Carney Chukwuemeka, mediocentro de 20 años, fichado a finales de 2022 por el club 'blue' al Aston Villa a cambio de 20 millones de euros. Chukwuemeka era uno de los medios físicos que estaba monitorizado por el Barça, ya que entonces estaba en su último año de contrato con el club de Birmingham, pero la irrupción del Chelsea con su potencial económico acabó con cualquier otra posibilidad.

En Stamford Bridge, ahora les sobra Chukwuemeka. El jugador, de 1,87 metros, y una de las mayores promesas del fútbol británico cuando era 'villano', ha tenido una participación muy residual en Londres, así que el nuevo entrenador, Enzo Maresca, admitió públicamente hace unos días que lo mejor para su carrera era una salida.

Con nosotros, ¿va a jugar 35 partidos? No estoy seguro. Lo mejor para él es jugar 30 o 35 partidos seguidos y demostrar que está en forma y lo bueno que es. porque es muy bueno, aseguró el técnico del Chelsea.

La sugerencia de salida para Chukwuemeka la dio Maresca al explicar su exclusión en la convocatoria para estrenar la Premier League el pasado fin de semana ante el Manchester City. El entrenador 'blue' no ocultó que su exclusión era puramente una decisión técnica.

Uno de los problemas en que justificó la falta de oportunidades del futbolista fue en algunas lesiones que le alejaron de la regularidad. Medios ingleses aseguran que, pese a que la valoración de Chukwuemeka es de 40 millones de libras esterlinas, el Chelsea estaría dispuesto incluso a prestar a su futbolista al club que le dé opción de pisar césped.

Entre los clubs sugeridos por su interés, también en el pasado, se habla de Crystal Palace y Nápoles, además del Barça. Otro de los hándicaps del Chelsea para colocar a Chukwuemeka es el elevado salario del futbolista, que tiene contrato en vigor hasta 2028.

Chukwuemeka, además, no deja de ser una apuesta poco contrastada en la élite para el club que lo pretenda, pues solo ha disputado 880 minutos repartidos en 37 partidos en la Premier League.

Además de Chukwuemeka, en la puerta de salida del Chelsea están, entre otros, Raheem Sterling, Ben Chilwell, Kepa Arrizabalaga, Trevoh Chalobah, Romelu Lukaku, Armando Broja y Conor Gallagher, a punto de aterrizar en el Atlético de Madrid.

En el Barça, el análisis actual pasa por volcarse en la incorporación de un extremo y en insistir en la apuesta joven del centro del campo, con Marc Casadó y Marc Bernal de recientes exponentes. Con todo, quedan días para bajar la persiana del mercado y siempre puede surgir una ganga de mercado de última hora.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir