La Real Madrid del nuevo milenio

Index

La Real Madrid del nuevo milenio

En el umbral del siglo XXI, el Real Madrid Club de Fútbol estaba listo para escribir una nueva página en su ilustre historia. Después de un exitoso final de siglo, en el que conquistó varios títulos nacionales e internacionales, el equipo blanco se preparaba para abordar los desafíos del nuevo milenio. Con una plantilla llena de talento y una ambiciosa política de fichajes, el Real Madrid se disponía a consolidar su posición como uno de los equipos más importantes del mundo. En este artículo, repasaremos los momentos clave de la historia del Real Madrid en el nuevo milenio, desde sus éxitos en competiciones internacionales hasta sus logros en la Liga española.

La Real Sociedad: un proyecto definido que se fortalece con juventud y confianza

La Real Sociedad lleva años trabajando en un proyecto definido que ya no necesita introducción. La línea que sigue el club es clara desde que Aperribay y Olabe decidieron dar las llaves del equipo a Imanol, teniendo como resultado continuas clasificaciones europeas, un título y además de los logros deportivos, una situación ‘controlada’ económicamente en todo momento.

Ha sido un verano con sobresaltos, y aún puede haber quien no esté del todo tranquilo en las oficinas de Anoeta, pero el club sigue siendo fiel a su idea, alejándose del nerviosismo que se vive en su entorno. Una de las claves está en la juventud de la plantilla, la cual está formada por 25 jugadores: 12 de ellos han nacido a partir del año 2000, lo que supone contar con casi un 50% de jugadores por debajo de los 24 años de edad.

La confianza en la juventud

La confianza en la juventud

El presidente no desaprovechó su paso por los micrófonos para ensalzar, una vez más, un grupo de futbolistas que desea ver levantando la liga algún día: “Me gustaría que este grupo de jóvenes ganase LaLiga y para eso tenemos que darle confianza porque lo pueden hacer un día”. Ese día puede estar más lejos o más cerca, pero el camino, la ruta que ha marcado el club para seguir creciendo es coherente.

No es la única vía correcta, ni la más eficaz, ni la más rápida. Pero va de la mano con el cambio generacional que algún día tenía que llegar. Imanol se encuentra ahora con un grupo de futbolistas que aún con poco bagaje a sus espaldas, ya han vivido experiencias suficientes como para responder en condiciones.

Un proceso de cambio

Ahora, el presidente ya avisó. Teme que el proceso en el que puede sumergirse la Real tras unas pérdidas importantes y una plantilla con sangre nueva, puedan acabar pasando factura: “Podíamos haber apostado por jugadores de 28 años y buscar un capítulo nuevo, pero no tenemos que tener miedo a que los resultados sean un poquito peor un año”, lanzaba el máximo mandatario, intentando concienciar de que a veces dar un ligero paso atrás permite dar dos de frente.

La plantilla de la Real Sociedad

Datos de la plantilla de la Real Sociedad:

MD: “Esto es la Real” En el nuevo libro de Aperribay las páginas ya se van rellenando. Con las recientes incorporaciones de Javi López, Sucic y Sergio Gómez, la plantilla ya cuenta con tres jugadores más que han nacido a partir del 2000, y a la vez, se despide de otros dos más veteranos -aunque uno no haya hecho las maletas todavía-. Es una Real nueva, rejuvenecida, que ha cambiado la mitad de la plantilla que selló la última clasificación a Champions y que asume, con responsabilidad, el riesgo que supone afrontar tres competiciones -las tres de máxima exigencia- con una gran cuantía de ‘chavales’ que no pasan de los 23 años.

La mayoría tiene un contrato largo, con cláusulas elevadas, pese a que todos no han encontrado aún su espacio en los planes de Imanol. Olasagasti, que queda libre el año que viene, Magunazelaia, al que le restan dos, o Fraga, que pese a entrenar con el primer equipo no tiene dorsal, son los que no están atados por mucho tiempo. Qué decir de Navarro, que puede no llegar a 2025.

Futuro incierto

El que llegue, joven. Fichar a un defensor experimentado no nublará la vista de una dirección deportiva que busca otro perfil de jugador para las demás demarcaciones. La del delantero, de hecho, parecía que la podía ocupar Borja Mayoral (27), hasta que salió Aperribay a zanjar el tema con un contundente: “Si fichamos a un delantero, será joven”, dando a entender que el parleño ya no es ese ariete ‘estilo Isak’ que busca la directiva.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir