La sorprendente estadística que refleja el dominio absoluto de Ducati en el campeonato de MotoGP 2024

Index

La sorprendente estadística que refleja el dominio absoluto de Ducati en el campeonato de MotoGP 2024

El campeonato de MotoGP 2024 ha sido testigo del dominio absoluto de la marca italiana Ducati, que ha logrado una sorprendente estadística que deja en evidencia su supremacía en la competición. Con más de la mitad del campeonato disputado, los pilotos oficiales de Ducati han logrado impresionantes 15 victorias en las 18 carreras disputadas hasta la fecha, lo que representa un 83,3% de eficacia en el podio. Esta cifra no solo es histórica, sino que también refleja la superioridad técnica y la experiencia de la escudería italiana en la pista.

La hegemonía de Ducati en MotoGP: un récord de triunfos y podios

Tras un largo paréntesis, el Mundial de MotoGP recuperó el GP de Austria en el renovado Red Bull Ring, anteriormente conocido como A1-Ring e inicialmente como Osterreichring. Desde 2016, se han corrido diez carreras MotoGP en este circuito, y los resultados no dejan lugar a dudas: Ducati es el amo y señor de este trazado.

En estas diez carreras, Ducati ha obtenido ocho triunfos, mientras que KTM se ha llevado dos victorias. La supremacía de Ducati se hace aún más palpable si se tiene en cuenta que ganaron las cinco primeras carreras consecutivas, tres de ellas en emocionantes duelos de última vuelta ante un bravo Marc Márquez sobre la Honda.

En la edición 2023, Pecco Bagnaia se marcó un doblete y amplió su ventaja al frente de la tabla a 62 puntos sobre Jorge Martín. Sin embargo, lo más sorprendente es que Ducati ha liderado el campeonato con cuatro pilotos (Bagnaia, Martín, Bastianini y Marc Márquez) y ha copado el podio en la carrera larga de manera ininterrumpida desde Jerez, sumando así siete carreras consecutivas.

Un dominio abrumador en los podios

Un dominio abrumador en los podios

Los datos hablan por sí solos: de los 30 podios en carrera larga, 26 han sido para pilotos Ducati, mientras que los cuatro restantes se los han repartido los pilotos de otros equipos. En las tres carreras anteriores a Jerez, el KTM de Binder se coló en el podio, mientras que en Portimao, el GasGas de Acosta se subió al tercer cajón.

La única victoria que se les escapó fue en Austin, gracias a un superior Maverick Viñales (Aprilia), aunque Bastianini salvó el honor ducatista al entrar en segundo lugar. En Jerez, Sachsenring y Silverstone, Ducati copó el top-5, y en Gran Bretaña, las ocho Ducati estuvieron en el top-10. En Le Mans, Mugello y Assen, coparon el top-4.

La carrera Sprint, una oportunidad para sus rivales

Aunque Ducati ha dominado la carrera larga, sus rivales han podido rascar algo en la carrera Sprint. De las diez carreras cortas, Ducati se ha apuntado seis, mientras que Aprilia ha obtenido tres gracias a Viñales y Espargaró. Sin embargo, Ducati aún no ha logrado completar el triplete en el podio.

En cuanto a los podios, Ducati ha obtenido 17, mientras que los pilotos de Aprilia y KTM se han repartido 13. A pesar de este dominio, Ducati sigue siendo el equipo a batir en MotoGP.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir