El Girona obtiene un valorable empate en visitante ante el Betis

Index

El Girona obtiene un valorable empate en visitante ante el Betis

En un partido emocionante disputado en el Estadio Benito Villamarín, el Girona logró un valorable empate ante el Betis por 1-1. El equipo catalán demostró una gran determinación y solidez defensiva para llevarse un punto muy importante en su visita a Sevilla. A pesar de que el conjunto local dominó gran parte del encuentro, el Girona supo aprovechar sus oportunidades y igualar el marcador gracias a un gol de Stuani en el minuto 65. Con este resultado, el Girona se mantiene en la lucha por la permanencia en la Liga Santander, mientras que el Betis se ve obligado a esperar para alcanzar su objetivo de clasificación para competiciones europeas.

Empate emocionante: Girona y Betis reparten puntos en un partido sin goles

Empate emocionante: Girona y Betis reparten puntos en un partido sin goles

El Girona supo rescatar un empate emocionante frente al Betis en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba por el tempranero tanto de Bartra a los seis minutos del inicio. Los gironins fueron de menos a más, hasta el punto de haber podido sumar algo más ante un cuadro bético que no estuvo fino en sus oportunidades.

No empezó mal el cuadro gerundense, valiente en la presión adelantada, algo de lo que ya advirtió Míchel. Los catalanes asustaron a los tres minutos con un palo de Abel Ruiz en fuera de juego y el contratiempo llegó dos minutos más tarde. Los visitantes, en el primer saque de esquina de los verdiblancos, encajaron gracias al buen remate de Marc Bartra, llegando al primer palo y anticipándose a Blind, quien perdió la marca (6’). La mano de Gazzaniga no fue suficiente para despejar el balón.

El primer gol relajó la intensidad de los de Pellegrini, conscientes de que lo más difícil ya estaba hecho. A partir de ahí, buen posicionamiento, atajar espacios y aprovechar los errores del rival, algo que le sirvió a Ruibal tras el fallo de Arnau y que no acabó en males menores para los gironins gracias a la salvada del arquero argentino.

Las acometidas hacia la portería contraria no dejaron de llegar, tanto para unos como para otros. Eso sí, todas tímidas. Los catalanes insistieron por la banda de Bryan Gil, no muy bien recordado en feudo bético por su pasado sevillista. El uno contra uno del extremo dio paso a buenas acciones, pero faltó conexión, remate, tanto del propio Bryan Gil como de los se encargaron de intentar cazar los últimos pases. Abel Ruiz, estrenándose como jugador blanc-i-vermell tras llegar de los Juegos de París, no pudo destacar ni sentirse cómodo. Con ello se llegó al descanso.

El Girona recuperó las señas de identidad que le caracterizaron durante el curso pasado al volver del descanso. Fue claro dominador del juego y no dejó de llegar, tanto por dentro como por banda, pero la claridad que lograron en combinación contrastó con el poco fuelle por banda. Ahí estuvo la diferencia respecto a la campaña anterior, la determinación en las aperturas verticales. Bryan Gil no dejó de intentarlo; dribló, chutó y asistió, pero sin suerte. La más clara llegó a la hora de partida con el remate de Abel Ruiz a pase del extremo, encontrándose con la madera.

Los andaluces, tranquilos y a lo suyo, fueron los primeros en agitar el árbol para seguir aprovechando los errores del contrincante que, en más de una ocasión, señalaron a un Oriol Romeu algo desubicado a nivel defensivo. Eso pero, no les valió para todo el choque, pues los catalanes acabaron encontrando agua en el pozo.

Como un auténtico visionario, Míchel dio entrada a Iker Almena y Gabriel Misehouy. No necesitaron ni acoplarse al césped para ver la primera bicicleta en el área del canterano y el pase de la muerte para que el neerlandés pusiera las tablas (72’). El Girona cogió vida, la misma que el Betis, que volvió a la carga con una madera del Chimy Ávila en un claro contraataque.

La tensión y la impaciencia se adueñó del partido y del contexto del mismo. Ambos contaron con acciones, aunque los visitantes volvieron a gozar de las más claras, comprando boletos para remontar el partido. Fekir también quiso pujar en el descuento, pero los seis de añadido terminaron con el reparto de puntos en el estreno de catalanes y andaluces.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir