Alonso y la radio inolvidable de Ferrari en 2010: 'uno de los peores días de la vida' para Massa
En el mundial de Fórmula 1 de 2010, el Gran Premio de Alemania sería recordado por una orden de equipo que generaría polémica y controversy. En aquella carrera, Felipe Massa, piloto brasileño de Ferrari, se vería obligado a ceder su posición a su compañero de equipo, Fernando Alonso, lo que provocaría una gran frustración en el piloto brasileño. En una transmisión de radio inolvidable, Massa expresaría su descontento con la decisión del equipo, calificando aquel día como uno de los peores días de la vida. A continuación, repasamos aquel episodio que marcó un punto de inflexión en la carrera de ambos pilotos.
La radio inolvidable de Ferrari en Alemania: Alonso es más rápido que tú
Felipe Massa lideraba el Gran Premio de Alemania de 2010 por delante de su compañero en Ferrari, Fernando Alonso. Sin embargo, en aquella época las órdenes de equipo estaban prohibidas, y el que estaba luchando por el título era el asturiano. Por ello, desde el muro italiano quisieron camuflar esa orden, diciéndole al brasileño simplemente que el español venía más rápido.
Después le preguntaron si había entendido el mensaje, evidenciando que tenía que dejarse pasar. Lógicamente, ese mensaje dio la vuelta al mundo, siendo motivo de risas, debates e incluso se hicieron camisetas con la frase.
Un golpe duro para Massa
Para Massa, fue un golpe muy duro, ya que justo un año antes, el 25 de julio de 2009, sufrió un grave accidente en Hungría que pudo acabar mucho peor de lo que acabó siendo. Una pieza del alerón de Barrichello saltó por los aires e impactó en la cabeza de su compatriota. Massa se fue recto contra el muro inconsciente y estuvo unos días en coma.
Esa victoria para él hubiese significado dejar el pasado atrás, pero Ferrari tenía otros planes. Casi 15 años después, Felipe sigue guardando rencor por esa decisión.
Las palabras de Massa
Nadie me dijo que no era el mismo. Obviamente, me criticaron mucho en la prensa porque después de mi accidente, no volví a ganar una carrera en Fórmula 1, pero me quedé cerca varias veces. Desafortunadamente, se me negó la victoria en Alemania, el 25 de julio de 2010, el día que hacía exactamente un año de mi accidente en Hungría, dijo en declaraciones para Motorsport Brasil.
Fue uno de los días más tristes de mi vida. Después de eso, viví un periodo diferente, porque ya no tenía más un coche competitivo para luchar por victorias, como sí tenía antes.
A pesar de intentarlo durante varios años más defendiendo los colores de Ferrari y más tarde los de Williams, esa victoria no volvió a llegar. Sumó algún que otro podio con las dos escuderías, pero su última victoria es la del GP de Brasil 2008.
Su triunfo más agrio después de que fuera campeón del mundo por unos segundos, antes de que Hamilton adelantara a Glock antes de la entrada a meta y se llevara la corona ante la desolación del brasileño y las gradas de Interlagos.
Deja una respuesta