El EICMA 2024 podrá presenciar el debut de la novedosa deportiva ligera de QJ Motor

Index

El EICMA 2024 podrá presenciar el debut de la novedosa deportiva ligera de QJ Motor

La industria motociclística se prepara para recibir una de las noticias más esperadas del año. El EICMA 2024, uno de los eventos más importantes del sector, será el escenario perfecto para el lanzamiento de la nueva deportiva ligera de QJ Motor. Esta novedosa moto, que ha generado gran expectación entre los entusiastas de las dos ruedas, promete revolucionar el mercado con sus características innovadoras y rendimiento excepcional. En el próximo EICMA 2024, la marca china presentará oficialmente su última creación, y no podemos esperar para ver qué nos tiene preparado.

QJ Motor prepara su debut en el mercado de motos deportivas ligeras

El segmento de las motos deportivas ligeras de media cilindrada vive un momento dulce. Los fabricantes europeos y japoneses no suelen descuidar este segmento y las marcas chinas aprietan para obtener su parte del pastel. Así, mientras modelos como la Aprilia RS 457, la KTM RC 390 o la Honda CBR500R son siempre una apuesta segura, otros como la CFMoto 450SR intentan hacerse un hueco.

Y dentro de este escenario, QJ Motor quiere tener algo que decir. La empresa matriz de firmas como Keeway, Benelli o MBP trabaja en una moto deportiva de media cilindrada que de momento ha sido bautizada a nivel interno como SRK 42RR.

La empresa china no ha dado muchos datos sobre este modelo, pero podemos adelantar que tiene la intención de presentar esta motocicleta el próximo mes de noviembre con motivo de la celebración de la edición 2024 del EICMA de Milán.

Características de la QJ Motor SRK 421RR

Características de la QJ Motor SRK 421RR

El punto fuerte de la QJ Motor SRK 421RR parece ser su motor, entre otras cosas porque la firma china apuesta por un propulsor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua con cilindrada de 421 c.c. Se espera que este motor ofrezca una potencia en torno a los 77 CV a 14.000 revoluciones por minuto, lo que por ejemplo es una cifra de potencia muy parecida a la que acredita la Kawasaki Ninja ZX-4R.

La deportiva ligera de cilindrada media de QJ Motor se basará en un chasis de doble viga con un basculante de doble brazo. Montará una horquilla invertida delantera, aunque no está claro qué tipo de ajuste puede tener. El sistema de frenado estará formado por un disco doble ne la parte delantera. Contará con ABS Bosch de serie.

El peso de esta QJ Motor es de 176 kilos, si bien el fabricante no declara si es en seco o no.

Habrá que esperar hasta el EICMA para conocer todos los detalles de la SRK 421RR y saber hasta qué punto puede igualar o incluso superar a las propuestas de las marcas europeas y japonesas. Los ingredientes por ahora conocidos dibujan una buena base, pero en gran medida dependerá del equipamiento tecnológico que puede ofrecer QJ Motor. Y llegados a este punto, las marcas chinas no suelen escatimar, por lo que habrá que permanecer atentos a este modelo.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir