La Francia de Wembanyama llama a la revolución hoy ante el Dream Team de LeBron

Index

La Francia de Wembanyama llama a la revolución hoy ante el Dream Team de LeBron

En un enfrentamiento que promete ser épico, la selección francesa de baloncesto, liderada por el joven Wembanyama, se prepara para escribir una página de historia en su camino hacia la revolución en el mundo del baloncesto. Hoy, los galos se enfrentarán al Dream Team de LeBron James, un equipo compuesto por los mejores jugadores de la NBA. La expectativa es alta y el duelo promete ser intenso, con la juventud y la habilidad de Wembanyama enfrentándose a la experiencia y la veteranía de los estadounidenses. ¿Será este el partido que marque un antes y un después en la historia del baloncesto francés?

La Francia de Wembanyama llama a la revolución: el Dream Team en peligro

París, Estados Unidos como invitado de lustre y la icónica imagen de las 7.300 toneladas de la Torre Eiffel irguiéndose de fondo como testigo de la lucha por el metal más preciado… y el trono del baloncesto mundial.

El destino ha acabado concediendo lo que tanto tiempo ha estado anhelando Francia, que quiere ver en el horizonte con su divina torre Victor Wembanyama proyectado en él ese nuevo amanecer del basket que el Dream Team 3.0 pudo finalmente eclipsar contra Serbia.

El duelo del siglo: Wembanyama vs LeBron en un partido sin precedentes

El duelo del siglo: Wembanyama vs LeBron en un partido sin precedentes

Esta noche en el Bercy Arena, un Francia - Estados Unidos que puede ser trascendente para la historia (21:00). La anfitriona quiere convertir su vigorosa revolución francesa en la culminación de la revolución mundial, pendiente de conocer el basket aún el primer equipo que derrocará un Dream Team para forjar el cambio de orden que hace tiempo viene insinuando el baloncesto.

Francia se aferrará a la energía de su público, Getty Images. Francia, con ese visceral temperamento de doble filo tan propio, ha logrado dejar de un lado sus disputas internas y canalizar toda esa energía en una sola dirección para opositar a tumbar al trío generacional LeBron - Curry - Durant y alcanzar lo que sería una idílica redención para dejar en el olvido todos los dramas pasados: ante su gente, una de las mejores selecciones de la historia -la mejor, según Pesic-, y con su niño prodigio, un Victor Wembanyama que se va a batir en un duelo simbólico con el mito del que es considerado heredero, LeBron James.

La revolución francesa busca derrocar al Dream Team y cambiar el orden

Revancha de la final olímpica de Tokio 2020 ante el Team USA al margen, tiene muchas heridas que lamerse Francia, apenas un oro en toda su historia -el del EuroBasket de 2013-, y con el dolor infligido durante tanto tiempo por la selección española que aún escuece. Incluso ya sin Pau Gasol y casi sin miembros de su generación dorada, España golpeó al combinado de Vincent Collet en la final del Europeo de 2022. Los Rudy Gobert, Evan Fournier y Nico Batum tienen una espina bien clavada.

Wembanyama, el prospecto más prometedor desde LeBron, Getty Images. La selección gala ha ido a más durante el torneo y la sorprendente victoria en cuartos contra la Canadá de Jordi Fernández -quien había acribillado a los de Collet en el Mundial (95-65)-, marcó el punto de inflexión.

El estilo de Francia: un plan B que puede sorprender al Team USA

La revolución en el quinteto a partir de la fase eliminatoria ha surgido un efecto inmediato en la anfitriona, como si fuera un plan B que Collet tenía preparado y que no quiso mostrar hasta que llegó la hora de enfrentarse a otra potencia NBA como Canadá. Con la excusa también de su lesión de dedo, la decisión de sentar a un bastión defensivo como Rudy Gobert pero limitado en ataque le ha sentado de maravilla a Francia, que se ha beneficiado también el efervescente efecto de introducir en el cinco inicial al ala-pívot del Real Madrid Guerschon Yabusele y el factor X Isaia Cordinier.

La hora de la verdad: los árbitros pueden decidir el destino de Francia y USA

La anfitriona contra el Team USA. Lógicamente, siempre hay que confiar en la honestidad de los colegiados pero en este caso se plantea la duda de, si barren para algún lado, será para casa cediendo ante la presión de Francia o para un Team USA históricamente favorecido por los árbitros. Se puede decir que el arbitraje fue ciertamente un factor decisivo para el conjunto americano contra Serbia en tan ajustado partido (95-91).

Los enfervorizados fans franceses invocan el día de sus vidas, el que podría cambiar una era.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir